ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es un Debate?


Enviado por   •  18 de Agosto de 2013  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 2

Qué es un Debate?

Alfredo Álvarez dice: El debate es el intercambio de opiniones críticas, que se lleva acabo frente a un público y con la dirección de un moderador para mantener el respeto y la objetividad entre ambas posturas.

María José Esteva Esteva dice: El debate es una exposición pública de ideas donde 2 o más personas concentran sus puntos de vista en torno temas previamente acordados.

Slideshare dice: El debate es una técnica de comunicación oral donde se expone un tema y una problemática. No se aportan soluciones, solo argumentos.

Prezi dice: Un debate es un acto de comunicación en el que participan dos partes o más exponiendo las diferentes ideas entorno a un tema que resulta especialmente polémico.

Scribd dice: El debate es un acto propio de la comunicación humana que consiste en la discusión acerca de un tema polémico entre dos o más grupos de personas. Es de carácter argumentativo, y es guiado por un moderador. Los debates no los gana necesariamente quien tiene la razón, sino quien sabe sostener mejor sus ideas.

Conclusión:

El equipo concluye que el Debate es una técnica de expresión oral entre un grupo de personas por la cual se pone en discusión un tema en especial teniendo ya previamente noción del mismo y compartiendo puntos de vista importantes y/o ideas acerca de él, no se trata de convencer que las ideas de uno u otro son las correctas, sino simplemente dar a conocer sus puntos de vista y sostener el porqué de sus argumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com