ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué relación hay entre factores culturales y el desarrollo de los niños


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  495 Visitas

"Teorías contextuales"

• ¿Qué relación hay entre factores culturales y el desarrollo de los niños?

Las teorías contextuales suponen que el niño desempeña un papel importante en el moldeamiento de su desarrollo. A medida que madura, busca varios contextos físicos y sociales, pero a su vez las actividades en las cuales participa dentro de los contextos lo cambiaran, por lo que después responderá de manera diferente a las actividades que se le presenten en el futuro.

Las culturas presentan gran variabilidad en lo que los niños deben aprender en cómo se espera que aprendan la información y las habilidades en los tipos de actividades en que participaran en cuando se le permite hacerlo.

El conocimiento no se construye de modo individual más bien se construye entre varios. Los diferentes intercambios sociales presentes en los contextos se convertirán después en acciones y pensamientos internos con los cuales el niño regulara su comportamiento.

El desarrollo está integrado en contextos múltiples, el mundo del niño está organizado como una serie de estructuras anidadas cada una dentro de la otra y de tal manera que una está relacionada con la otra.

Los niños y el ambiente se encuentran en cambio constante y los cambios suelen producir cambios o influir lo que sucede en el otro. Por lo cual no podemos separar el desarrollo del contexto donde tiene lugar, ya que ambiente donde viven los niños es tan complejo y esta tan interrelacionado que no podemos reducir el desarrollo a una sola fuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com