ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REACTIVACIONECONOMICA


Enviado por   •  27 de Julio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  39 Visitas

Página 1 de 4

Dra.

ELSA NOGUERA

GOBERNACION DEL ATLANTICO

DR

JAIME PUMAREJO

ALCALDE DISTRITAL DE BARRANQUILLA

ALCALDES DE SOLEDAD

ALCALDE DE MALAMBO

ALCALDE DE PUERTO COLOMBIA

ALCALDE DE GALAPA

AREA METROPÓLITANA DE BARRANQUILLA

DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA DEPARTAMENTAL DEL ATLANTICO

E. S. D.

La Fundación para la reconciliación y reconstrucción de ciudadanía, junto con el apoyo de comités de ciudadanos, pequeños empresarios y microempresarios de LOS MUNICIÍOS DE Soledad, Malambo y Barranquilla, nos dirigimos a ustedes con el mayor respeto para proponerle la creación de un BANCO O FONDO DE CREDITOS Y SUBSIDIOS A PEQUEÑOS EMPRESARIOS Y MICROEMPRESARIOS INCLUIDOS MICROEMPRESAS DE LAS VICTIMAS DEL CONFLICTO ARMADO UBICADO EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO.

El Gobierno de Duque habla del interés de la reactivación económica pero los hechos indican que destina recursos para las grandes empresas con subsidios a la nómina y demás que se cumple para el manejo de recursos de los bancos dirigido al 10% de las empresas del país. Para las microempresas y para las víctimas es solo discursos y fantasías para el pequeño productor y micro que genera el 80 % del empleo en el país.

La dirigencia de las víctimas a nivel nacional mantiene silencio cómplice ante esto y no se pronuncian. Están concentrados en otros temas, sus intereses o su mente no da para producir un plan de reactivación de empresas de las víctimas. De levantar la bandera de esta lucha.

El hambre con la pandemia ha crecido, La quiebra de muchas pequeñas empresas es un hecho innegable, la vulnerabilidad de las victimas ha cambiado y el porcentaje de familias en la bancarrota y la pobreza absoluta ha crecido, Las estadísticas gubernamentales están desfasadas, no consultan la realidad. Los parámetros de la UARIV para determinar ayuda humanitaria y focalizar las indemnizaciones a las víctimas ya no son creíbles. Así mismo las estadísticas de Planeación Nacional y Departamentales están desactualizadas en la medición de pérdidas de empleo, la pobreza y el desempleo en nuestro país.

1-      Este plan de verdadera reactivación económica del país debe partir de un diagnóstico, inventario caracterización de la pobreza agravada en todas las localidades. Saber qué empresas en su plan de actividad desaparecieron, cuántas micro que apenas iniciaban murieron con la pandemia. Y cuántas empresas de las victimas aún permanecen en ideas de negocios y que ameritan darle la mano para que surjan y resurjan las que lograron irrumpir en el mercado.

2-      La definición de un programa de financiación con la creación de un banco distrital o regional para la micro, la pequeña empresa y las empresas de las víctimas. Si es posible la creación un de banco o fondo que le preste, auxilie, subsidie y beneficie a la micro y las víctimas del conflicto armado. Con compromisos del gobierno nacional.

Que logremos que las alcaldías municipales comprometan recursos para este fondo o banco para la micro y empresas para las víctimas. Con el apoyo del fondo nacional de garantías, finagro y entidades internacionales que aporten en este propósito.

3-       Acompañado de una amnistía y beneficio de no considerar los record crediticos en la que la mayoría de nosotros estamos en lista negra de las bases de datos. Que, para adquirir créditos acompañados de subsidios, así como el gobierno ha hecho con el sector de la construcción de dobles subsidios del tradicional y el complementario por 7 años dirigido a subsidiar las mensualidades de los nuevos adquisidores de vivienda, así mismo debe hacerse para las microempresas pequeñas y empresas de las víctimas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (64.8 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com