ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXION PUNTO Y APARTE DOCUMENTAL: PUNTO Y APARTE.


Enviado por   •  25 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTAL: PUNTO Y APARTE.

Conocimiento, moral y cuerpo son la base del sistema educativo de Japón se trata de buscar un equilibrio en el que el individuo se desarrolle correctamente y adquiera conocimientos.

Una parte importante de la cultura japonesa es el trabajo colaborativo, se intenta que el alumno desarrolle capacidades para interactuar con los otros de una forma armónica en la cual se puede lograr un fin en conjunto. El ser disciplinado no se les impone, se deja que lo adquieran individualmente, en Japón se respetan las jerarquías por lo cual la relación entre maestros y alumnos es respetuosa y armónica.

La profesión de maestro es respetada;  y los maestros trabajan de 7 a 9 horas, pues aparte de realizar sus planeaciones para sus clases, buscan que el alumno se desarrolle plenamente por lo cual organizan actividades extraescolares para que el alumno pueda desarrollar otro tipo de habilidades como la música, el deporte, la pintura, el baile, etc. En Japón se les enseña a los niños que hay que estar siempre dispuesto a hacer las cosas de buena manera y en colaboración.

En México el asistir a la escuela es visto como una obligación, pero no debe ser así el alumno debe verlo como una oportunidad para adquirir conocimientos y desarrollarse plenamente al convivir con sus compañeros, debemos aprender a trabajar en forma colaborativa; para poder logara una mejor educación en México , los padres deben interesarse por la educación de sus hijos, los alumnos deben estar dispuestos a aprender y nosotros como futuros maestros prepararnos para poder proporcionarles las herramientas para un mejor aprendizaje.

A nuestro país le falta para poder lograr adquirir un sistema educativo como el de Japón, no es imposible pero debemos aprender a cambiar nuestra mentalidad, el inculcar en nuestros alumnos el respeto, la responsabilidad, la disciplina, la tolerancia entre muchos otros valores ; Actualmente el sistema educativo ese basa en la fuerza de trabajo donde se inculca la competividad y el individualismo, no debe ser así nuestro sistema educativo, debería desarrollar las habilidades d un individuo a través de valores, disciplina y trabajo en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com