ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPRESENTANTES DE LA ECONOMIA


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  549 Visitas

Página 1 de 2

Thomas Munn

(1571-1641)

Thomas Mun fue uno de los pioneros en las ideas de mercantilismo (Los mercantilistas consideraban que la riqueza de una nación dependía de la cantidad de oro y plata que tuviese), debido a que buscaba enriquecer a su país (Inglaterra), y afirmaba que la única forma posible era a través del Intercambio con otros países, es decir, que el Comercio Exterior era el principal medio que tenía una nación para enriquecerse. La clave era lograr venderle al resto de los países más de lo que se les compraba; la forma de conseguirlo debía ser fomentando la Industria nacional.

Decía que si las Exportaciones son mayores a las Importaciones, el saldo llegaría en Dinero al país, incrementándose la Riqueza nacional (sin saber que se generaría Inflación). Lo que le interesaba a era lograr un saldo positivo en la Balanza Comercial (es el registro de las importaciones y exportaciones de un país durante un período), un instrumento inventado por los mercantilistas que es usado hasta nuestros días.

Thomas Mun también fue un autor "poblacionista" decía que el ser humano debía estar al servicio del Interés del poder. En esto, si Bien fue bastante más moderado que la mayoría de los mercantilistas -quienes consideraban a las personas simplemente como un instrumento del Estado, sin importar su condición- resaltó la Necesidad de fomentar la existencia de una población lo más numerosa posible.

Uno de los elementos novedosos que introdujo Thomas Mun en la economía fue justificar la salida de Dinero del país para comprar Bienes. Precisamente la acusación que sufrió después fue la de perjudicar a Inglaterra con la importación de Bienes que realizaba la Compañía de las Indias Orientales. Mun defendía el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com