ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESERVAS EN AGENCIAS DE VIAJES


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  Síntesis  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 3

RESERVAS EN AGENCIAS DE VIAJES

1. OBJETO

Esta Norma Técnica Sectorial establece los requerimientos mínimos para la prestación del servicio de reservas.

2. ALCANCE

Esta norma aplica para agencias de viajes.

3. DEFINICIONES

Para los propósitos de esta norma, aplica:

3.1 Reserva: proceso por el cual una agencia de viajes recibe la solicitud de un cliente y tramita y confirma la prestación de un servicio a un cliente, directamente o a través de un proveedor de la siguiente manera:

Cliente agencia proveedor

4. REQUISITOS

4.1 DOCUMENTACIÓN

La agencia de viajes debe definir y documentar los procesos relacionados con las reservas en los que se deben considerar los requisitos establecidos en esta norma.

4.2 MEDIOS PARA HACER LA RESERVA

4.2.1 La agencia de viajes debe disponer y controlar, los medios por los cuales se realizan las reservas y su relación con el cliente y el proveedor.

4.2.2 Los equipos y facilidades con que cuenta la agencia de viajes dependerán del sistema de reservas que contrate o elija, así como de su disponibilidad, del volumen y tipo de respuesta requerida tanto para con el cliente, como para con el proveedor

4.3 INFORMACIÓN Y RESPUESTA AL CLIENTE

La agencia de viajes debe asegurarse de conocer los requerimientos generales de los proveedores en cuanto a información que deba suministrarse al cliente para la reserva.

Se debe informar y asesorar a los clientes sobre las condiciones de sus reservas.

El personal encargado de las reservas, debe asegurar que los servicios y programas de los proveedores y otros prestadores de servicios turísticos, se reserven en forma oportuna y dentro de las condiciones convenidas con el cliente.

Se debe dar respuesta a la solicitud del cliente dando cumplimiento a sus requerimientos y a los del proveedor.

La confirmación de la prestación de un servicio por parte del proveedor a la agencia de viajes es una condición indispensable para la expedición del documento de viaje u orden de servicio.

El cliente debe obtener de la agencia de viajes, la confirmación de la reserva requerida dentro de los términos solicitados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com