ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RETOS DE DONCENTE


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  149 Visitas

Al entrar en un nuevo siglo y un nuevo milenio, estamos más sensibilizados para preguntarnos sobre los tiempos que vienen. (Ander-Egg).

Me gusta esta frase del señor Ander-Egg, ya que estamos en los tiempos donde los cambios están presentes, donde varios fenómenos y sucesos están a la orden del día, y esto a su vez, está impactando en la educación, y la sociedad se está preguntando qué es lo que sigue porque vemos cambios cada vez más seguidos.

En los últimos años hemos visto como la sociedad ha ido renovándose en algunos aspectos, pero hay otros aspectos que siguen igual. Los mismo pasa con la educación, esta se ha ido renovado en muchos aspectos, pero también hay otros que aún se encuentran en las escuelas.

Los docentes no son la excepción, también ha ido cambiando su ideología, su forma de trabajar, su manera de ser con los alumnos, entre otros aspectos que como mencionaba, están en un constante cambio. Los retos que enfrentan los docentes no han sido fácil de vencer, aún se está luchando por estos retos que cada vez son más grandes, pero que el docente debe de estar “al pie del cañón” para estos sucesos.

Asistimos a un proceso de cambio que supone el surgimiento de una nueva estructura social. Es una dinámica compleja que se ha dado en llamar globalización. La educación no se salva de ese huracán. Pero, ¿qué es lo esencial y qué lo accesorio de la educación? (Fabricio Caivano).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com