ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Radiestesia


Enviado por   •  13 de Enero de 2015  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

•CONCEPTOS GENERALES

“Es el arte de sentir las radiaciones”

Es una capacidad innata a todos los individuos, porque actúa sobre el nivel instintivo emocional.

La radiestesia ha sido practicada desde hace milenios en la mayoría de las culturas aunque siempre ha estado rodeada de un aire de magia o esoterismo.

•Se asemeja a un “sexto sentido”

a través del cual obtenemos

Datos concretos sobre

alteraciones físicas,

Revelaciones relativas :

al Pasado (retrocognición),

Presente (videncia) y a veces incluso

al Futuro (precognición).

• DEFINICION

Definimos a la Radiestesia como la capacidad de sentir o percibir (es decir, tener la sensibilidad) de captar las radiaciones que emiten todos los elementos y seres vivos.

Mediante el uso de ciertos instrumentos , por ejemplo, el péndulo o las varillas, captamos la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas a través de un objeto, persona, lugar, etc. Gracias a esta técnica podemos "descubrir" el universo energético que nos rodea y que no podemos percibir mediante nuestros limitados órganos sensoriales.

♦ Teorías

Existen diferentes teorías en relación al origen de la información que obtenemos a través de esta técnica. En la radiestesia confluyen diversos fenómenos, uno de ellos es el principio del holograma según la cual la parte contiene al todo. Si la materia es una sola fragmentada en seres vivos y materia inanimada, existe un reflejo del Todo en cada uno de sus fragmentos así como los genes contienen toda la información genética y hereditaria del ser vivo. 

Parte de dicho reflejo y de información contenida en el propio cuerpo es la que la radiestesia trata de desentrañar mediante la actitud de sintonizar, poner en resonancia al individuo, con le resto de los componentes de la Naturaleza.

El Padre Ricardo Luis Gerula, sacerdote y radiestesista, residente en Argentina,

por ejemplo, nos habla que existe una conexión energética permanente con el inconsciente colectivo (analizado por Carl Jung); de esta manera el trabajo a través del péndulo nos permitiría poner en contacto la mente de la superficie (consciente), con la mente de la profundidad (subconsciente), actuando entonces como amplificador de las radiaciones, permitiendo establecer un lenguaje común entre la consciencia y el subconsciente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com