ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramapithecus


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  1.564 Palabras (7 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 7

RAMAPITHECUS

La palabra Ramapithecus procede etimológicamente de Rama, el héroe legendario de la cultura hindú. Es el antepasado de los Homínidos más antiguo que se conoce. No tenemos un ejemplar completo, sino sólo fragmentos de mandíbulas y dientes. Se le atribuye una antigüedad de 12 a 14 millones de años, y fueron hallados en el Mioceno Superior y Plioceno Inferior de la India (Montes Siwalik) y Africa.

El primer ejemplar, una porción de maxilar derecho con cuatro dientes, fué encontrado por Lewis en 1933. En estos dientes se han creído reconocer caracteres hominoideos, tales como arco dentario parabólico igual que en el Hombre, ausencia de diastema, caninos pequeños, cara levemente prógnata. Hrdlicka no estaba de acuerdo con esta interpretación, creyendo que se trataba más bien de un Póngido con caracteres pitecoides. No sería extraño que un buen día aparezca otro resto fósil anterior a Ramapithecus y se convierta en un antepasado mejor para los Homínidos. En Africa, Leakey encontró un pariente próximo a Ramapithecus el año 1961 en Fort Ternan (Kenia), al que dió una antigüedad de 14 millones de años por medio de la técnica del Potasio/Argón, es decir del periodo Plioceno. Ramapithecus estaba mejor adaptado a los bosques con claros, en los que encontró una comida más dura que la de los Driopithecus por lo que desarrollaron unos dientes incisivos menores y unos molares más anchos y planos. Se difundieron por Asia, Europa y Africa.

David Pilbeam, excavando en los Montes Siwalik (Paquistán) ha encontrado tres tamaños de Hominoideos: Ramapithecus que debió pesar 20 Kg y vivía alternando árboles y suelo, Sivapithecus, muy parecido al anterior, tanto arbóreo como terrestre y Giganthopithecus, que era muy grande (la leyenda del Yeti o Abominable Hombre de las Nieves se ha relacionado con él). Vivieron hace 14 millones de años, pero hace 8 millones, debido probablemente a un cambio climático, desaparecen de Siwalik marchando a otras latitudes.

El Ramapithecus es ciertamente una forma ancestral de los homínidos, y quizá sea lo bastante diferente de los demás tipos de Dryopithecus como para ser considerado un homínido.También se cree que otros tipos de Dryopithecus presentan evidentes características como para ser relacionados con los ancestros de los pungidos africanos, o sea el chimpancé y el gorila.

Ramapithecus tenía colmillos pequeños. Los colmillos "no implican uso de la herramienta, sino simplemente una diversa dieta.Dos diversas quijadas a partir de 2 diversos países (África y Turquía) fueron puestas juntas para reconstruir Ramapithecus.De estas quijadas, especularon lo que parecía el resto del cuerpo, junto con su postura. Más adelante fueron encontrados más pedazos de la quijada.Cuando estos fueron estudiados y reconstruidos, encontraron que Ramapithecus no era un "mono-hombre", solamente un antepasado al orangután. Estos monos eran perfectos, el mismo hombre comenzó a declinar en complejidad a partir del día Adán sinned hasta este momento. Las diferencias que vemos entre Ramapithecus y hoy el Orangután pueden ser evidencia de la degeneración.Creo que el Ramapithecus degeneró en lo que ahora llamamos el Orangután.

A U S T R A L O P I T H E C U S

Son Primates aparecidos en Africa austral, de gran interés para la Prehistoria humana. Fué R.A.Dart, profesor de la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo quien en 1925 describió por primera vez con el nombre de Australopithecus africanus (Mono austral africano), un fragmento de cráneo que debió pertenecer a un niño, a quien por haber sido hallado cerca de Taung en Bechuanaland lo llamó "El Niño de Taung".

Se trata de un cráneo incompleto que conserva el molde del endocráneo. Tiene un gran prognatismo, pero Dart observó que los dientes presentaban caracteres hominoideos. Era evidentemente un eslabón entre los Primates superiores y el Hombre. Fué estudiado por diversos investigadores y cada uno emitió una opinión diferente. Elliot Smith consideró que por la extensión del lóbulo parietal tenía ya caracteres humanos. Broom, el otro gran investigador sudafricano estuvo de acuerdo con Dart. Dijo que se parecía al Hombre de Piltdown.

Aunque el cráneo se parece al de un chimpancé infantil, es mucho menos antropoide. La frente es más ancha y menos huidiza y faltan los arcos supraorbitarios. Es dolicocéfalo y los antropoides son braquicéfalos.

Broom, miembro del Museo de Transvaal, encontró varios años después (1936) en Sterkfontein otro ejemplar parecido al Niño de Taung y le llamó Australopithecus transvaalensis y hace de él un género nuevo, el Plesianthropus. Su cráneo es mayor que el del chimpancé. Tiene un volumen de 600 cc y los senos frontales son grandes. Poco después vuelve a encontrar otro, esta vez en Kromdrai (1938) y le llama Paranthropus robustus y aún en 1947 exhuma en Swartkrans un ejemplar de gran talla, el Paranthropus crassidens.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com