ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raper


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  Apuntes  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  187 Visitas

En general el modo en que los raperos visten coloquialmente es llamado "old school" que hace referencia a la edad de oro del hip hop de los 90, se visten con poleras, pantalones y polerones anchos y con calzado de basket.

Los raperos tienen una personalidad fuerte y extrovertida, suelen ser bastante territoriales y protectores de su entorno. No les gusta la autoridad y estan en contra de las demandas del sistema por lo que son tildados como problematicos.

Su ideología esta comprometida en muchos aspectos con lo social, lo político y de mayor o menor forma con la vida urbana, o al menos fue así en sus inicios. Ellos pueden cantar, hacer beat box, Freestyle, bailar break dance o hacer graffiti, todas estas son formas de expresar su arte y sus ideologías.

Debido a como estos grupos se visten y a su forma de actuar las personas creen que los raperos tienen una forma de vida violenta referente al uso de armas y drogas, por lo que son comúnmente tratados como delincuentes. Todo esto es una forma de ver el Hip Hop de una manera equivocada olvidándose de su origen mismo.

En muchos países se puede encontrar raperos que rechazan una forma de vida rodeada de lujos, materialismo, y violencia. Otros dan énfasis a la creación de un hip hop mas artístico, profundo y poético y creo que si la gente lo viera de este modo se eliminaría el estereotipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com