ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Reauda Tu Oro!


Enviado por   •  29 de Abril de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

CAPÍTULO III

Darwin tuvo muchos problemas sobre su estudio de la teoría de la selección natural, la reacción al Origen fue inmediata. Los ataques más publicados sobre las ideas de Darwin, no vinieron de los científicos sino de los opositores religiosos. El pensamiento de que cosas vivientes habían evolucionado por procesos naturales no eran aceptadas por la Iglesia.

La teoría de Darwin tenía puntos débiles:

La herencia; Tuvo problemas con la explicación de la generación de variabilidad en los organismos y de cómo esta variabilidad pasaba a la descendencia pues la ausencia de conocimientos en genética impidieron que atribuyera a las mutaciones el papel de generación de variabilidad, y a los genes el de transportadores de esta variabilidad en la descendencia. Frente a este dilema adopto por una hipótesis incorrecta, basada en los trabajos de Jean -Baptiste Lamarck, que decía que los descendientes heredaban las variaciones fenotípicas, cuando en realidad son las genotípicas.

Otro punto débil era la edad de la tierra. Lord Kelvin, famoso físico del siglo XIX, estimó la edad de la tierra entre 5 y 20 millones de años, margen demasiado estrecho para permitir la acumulación de cambios graduales que planteaba el Darwinismo, apoyando así la teoría de la creación.

Su principal adversario fue el antievolucionista George de Cuvier. Se dice que fue el creador de la anatomía comparada y la paleontología, con las que llegó a determinar especies desconocidas partiendo de algunos huesos rotos. Curiosamente, sus investigaciones en estas ciencias y en sistemática aportaron sólidos argumentos a las teorías evolucionistas.

En 1871 publica El origen del hombre, teoría en la que dice que el hombre proviene de una especie del mono, las autoridades religiosas lo califican de ateo y blasfemo.

El anatomista y antropólogo británico Thomas Henry Huxley conocido como el Buldog de Darwin por su defensa de la Teoría de la evolución de Darwin, curiosamente, no aceptó muchas de las ideas de Darwin por ejemplo, el gradualismo y estaba más interesado en defender una ciencia profesional materialista que en la defensa de la selección natural.

El geólogo escocés Sir Charles Lyell desarrolló un sistema para fijar la fecha de las rocas según los fósiles que contuvieran en su interior, sistema que Darwin utilizó posteriormente.

Defensor de que las especies se habían mantenido inalteradas desde su aparición, admitió su error al contrastar sus estudios con los de Darwin, y se convirtió en un fiel defensor de sus aportaciones.

El naturalista francés Georges Louis Buffon (1707-1788) está considerado el primer evolucionista en sentido estricto, aunque no llegó a manifestar su pensamiento en este campo por miedo a la reacción de sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com