ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión En La Granja


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Rebelión en la granja

George Orwell

El libro tiene como tema central la vida en una granja que es propiedad del señor jones habitan animales como perros, gatos, patos, vacas, caballos y los que mandan que son los cerdos entre ellos uno en específico que le dicen el mayor ya que este es el que manda a los demás animales porque según eso es el más inteligente de todos.

Este cerdo reúne a todos los animales después de que los dueños se duermen ,en la última reunión que hizo este les dijo a los demás animales que el hombre es el único culpable del cómo vivían ellos ya que los hacia trabajar todo el día y les pagaba con lo mas mínimo pero después hasta que un día se les olvido darles de comer a los animales y estos como reacción se levantaron en armas echando a los hombres de la granja, estos intentaron recuperarla pero los animales repelieron mucho en contra de ellos por ello los animales se basaron en los siguientes cuatro puntos para seguir adelante.

Primero hicieron una serie de mandamientos los cuales eran inviolables y por ello los cerdos tomaron poco a poco posiciones. Consiguiendo administrar todo mientras los demás animales trabajaban por ellos.

Segundo la revolución fue un éxito y por ello había planes a futuro ya que querían aprender a leer y estudiar y construir un molino por un cerdo llamado bola de nieve que era enemigo de napoleón.

Tercero estos comerciaban con sus antiguos enemigos los granjeros para poder construir el molino y comprar comida. Es por ello que los cerdos desobedecían mas los mandamientos en que se basaba su sociedad ya que con ello vivían mejor que los demás y se ganaban mas el respeto de los demás animales y que además ellos debían cuidarse más por que eran los que llevaban el gobierno de la granja de un manera más eficiente pero un día mataron a varios animales tras darse cuenta de que bola de nieve era el que los estaba incitando a matar a napoleón y era el principio del fin.

Por ello los animales no habían visto que la revolución había fracasado y que no podían vivir mejor que antes ya que los cerdos querían prevalecer en un nivel superior llevados por la codicia y el egoísmo ya que estos se visten como el hombre y conviven con el hombre.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com