ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Receta Alimentacion Saludable


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

Bocados de acelga: ingredientes

2 tazas de espinaca 1 cebolla, Sal y pimienta, a gusto 1 huevos ,5 cucharadas de queso , rallado1 taza de leche o suficiente para mezclar 4 cdas.de margarina,1 taza de harina,1 cucharadita de polvo de hornear.Preparación: Picar bien la espinaca y la cebolla. Agregar la sal y la pimienta. Mezclar los huevos. Añadir la espinaca con el queso parmesano, la leche a la manteca y la harina y el polvo de hornear. Cuando todo esté bien mezclado poner en un molde rectangular bien enmantecado y espolvoreado con harina. Calentar el horno a 1800C y cocinar alrededor de 35 minutos, hasta que esté dorado por encima. Dejar enfriar y cortar en cuadrados pequeños.

Hamburguesas de carne con verduras:850 gr. de carne picada, 1 morrón rojo mediano (optativo), 1 cebolla mediana, ajo 1 diente,perejil1 zanahoria rallada 1 huevo, 3 cucharadas de queso rallado, sal, avena (quaker) Pan rallado para empanarlas. Preparación: Cortamos la cebolla y el morrón en cubos pequeños. Pelamos y rallamos la zanahoria y. En un bol colocamos la carne y le agregamos todos los ingredientes anteriores. Luego le ponemos el huevo, el queso rallado y la sal. Cocinamos en el horno.

Panes con salvado y semillas :El pan integral por su aporte en fibras, ayuda a eliminar productos tóxicos siendo la digestión uno de los que más se favorece, además ayuda a disminuir el nivel de colesterol malo.INGREDIENTES: 2 tazas de salvado 1 tazas de agua caliente 1 cucharadas de miel,1/2 cucharada de sal,2 cdas. de aceite, 500 gramos de harina (4 tazas más 1 cucharada)35 gramos de levadura fresca1/2 taza de agua tibia (125cc) PREPARACION: Poner en un tazón grande el salvado. Agregar el agua caliente y mezclar bien. Dejar durante 10 minutos para que el salvado se hidrate bien. Agregar la miel, la sal y el aceite. Mezclar hasta incorporar todo. Incorporar la mitad de la harina e ir revolviendo hasta que esté integrada. Agregar el resto e incorporarla a los demás ingredientes. Aparte poner en una taza la levadura fresca desgranada. Agregarle el agua tibia e ir revolviendo hasta que esté todo disuelto. Incorporar a la preparación anterior, mezclando. Volcar todo sobre la mesada y comenzar a trabajar con las manos hasta unir la masa. Se pueden agregar semillas de girasol, amapola, chía, sésamo,girasol.colocar en asaderas y al horno

.Masa de pre pizzas de verduras: 600 GR. DE HARINA ,2 CDAS. ACEITE (GIRASOL U OLIVA ),50 GR. DE LEVADURA FRESCA O 1 SOBRE DELEVADURA SECA X 10 GR.,1 CDA. DE SAL FINA,200 GR. DE ESPINACA COCIDA, BIEN EXPRIMIDA Y PICADITA,AGUA TIBIA CANT. NEC. (APROX. UN VASO DEPENDE DE LA HARINA ),SALSA PARA PIZZA A GUSTO. PONER LA HARINA SOBRE LA MESA O DENTRO DE UN RECIPIENTE AMPLIO EN FORMA DE CORONA. EN EL CENTRO COLOCAR LA LEVADURA, EL ACEITE Y LA ESPINACA PICADITA. SOBRE LOS COSTADOS DE LA HARINA COLOCAR LA SAL,. , AMASAR Y GOLPEAR EL BOLLO CONTRA LA MESA HASTA LOGRAR UNA MASA LISA, DE SER NECESARIO AGREGAR UN POCO MÁS DE HARINA. DARLE FORMA Y DEJAR LEUDAR TAPADO EN LUGAR CÁLIDO HASTA QUE EL BOLLO ESTÉ BIEN HINCHADITO, SON 40 MINUTOS APROX. UNA VEZ LEUDADO ACEITAR UN POCO DOS PLACAS PARA PIZZA Y CON LAS MANOS APENAS ACEITADAS DIVIDIR EL BOLLO GRANDE EN DOS, DAR FORMA REDONDITA Y DEJAR LEUDAR NUEVAMENTE SOBRE LAS PLACAS, SON UNOS 15 MINUTOS APROX., SIEMPRE TAPADOS Y EN LUGAR CÁLIDO ( YA SE PUEDE IR PRENDIENDO EL HORNO ASÍ TENEMOS LA COCINA CALENTITA Y AYUDA AL LEUDADO). UNA VEZPASADO EL TIEMPO Y LOS BOLLITOS ESTÉN LEUDADOS ESTIRARLOS CON LAS YEMAS DE LOS DEDOS HASTA CUBRIR LA PLACA Y QUEDE EN FORMA UNIFORME . AGRGAR SALSA, DE LA QUE MÁS TE GUSTE . COCINAR EN HORNO MEDIO FUERTE PREVIAMENTE CALENTADO POR ALGUNOS MINUTOS HASTA DORAR LA BASE. COLOCAR INGREDIENTES DE TU PREFERENCIA Y SERVIR.

Tortilla de acelga: 800gs de acelga cocida, 1 cebolla,ajo1 diente sal y pimienta 2 huevos, aceite Colocar en un sartén 1cda aceite y cocinar la cebolla y el ajo, colocar en un recipiente la cebolla , la acelga , los huevos batidos y sal y pimienta mezclar todo y colocar en un sartén nuevamente y cocinar.

Arroz con vegetales: arroz crudo 2 tazas tipo café, 1 cebolla picada fina, 1 zanahoria 1 ají verde, chauchas 200 gs. Caldo cantidad necesaria azafrán o condimento para arroz sal pimienta y perejil picado. Preparación :picar las hortalizas, dorar el arroz con la cebolla hasta que el arroz quede blanco y la cebolla transparente agregar el caldo condimentado, las verduras 15’ después . Cocinar hasta que el arroz este al dente servir con perejil picado.

Budín dulce de zanahorias ingredientes: 2 tazas de zanahoria rallada 3 huevos 1 1/2 de azúcar

1 cucharadita de canela 1 cucharadita de bicarbonato de sodio (opcional)

1/2 taza de aceite (de girasol) 2 tazas de harina leudante Preparación: Mezclar la zanahoria con los huevos, agregarle el azúcar, la canela, el bicarbonato y el aceite, mezclar y agregar la harina.

Poner la mezcla en un molde de budin enmantecado y enharinado.Llevar a horno mínimo durante 1 hora.

...

Descargar como  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt