ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recopilación de antecedentes.


Enviado por   •  18 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 3

Recopilación de Antecedentes


Desarrollo

¿Qué es una lista de chequeo o verificación?
Se trata de la construcción de un cuadro o lista donde se desarrolla la enumeración de actividades, descripciones o ideas en términos interrogativos o explicativos; es una herramienta que detalla los distintos aspectos que se deben analizar, comprobar o verificar de forma individual. Generalmente se constituyen de interrogantes que describen una actividad, proyecto, sistema o proceso al cual se desea analizar. Además el cuadro o lista contiene las posibles respuestas, generalmente dada en términos de un sí o no.

¿Cuáles son los principales usos de las listas de chequeo o verificación? 
Entre sus principales usos encontramos la verificación y la determinación de potencialidades de acuerdo a la actividad a analizar, además del estudio profundo de las variables involucradas.
Son utilizadas por ejemplo para la evaluación de mercados extranjeros hasta medir la confiabilidad y seguridad de sistemas informáticos, incluyendo preguntas para la evaluación de juicios de usabilidad de un sitio de Internet, seguridad, en investigaciones de accidentes, como así también la comprobación de un plan de vuelo en aeronáutica, siendo estos solo algunos usos.

El check list siguiente será ejemplo de un accidente hipotético dentro de una planta química en la cual en sus bodegas se dividen a granel sus químicos de tipo polvo. EJ;

Preguntas

SI

NO

Observaciones

¿El accidente ocurrió en horario de trabajo?

Si

El Accidente se produjo poco tiempo antes de la hora de almuerzpo, unos 15 min antes.

¿Se realizó una charla  de seguridad antes de comenzar con la faena?

Si

Se realizó charlas de 5 minutos y las respectivas inducciones de acuerdo al tipo de trabajo a realizar

¿Se Inspeccionaron todas las herramientas antes de comenzar a trabajar?

No

No se inspeccionaron todas las herramientas, ya que el uso más común que usamos para este trabajo es los epp como guantes nitrilo y protección respiratoria con filtro A2B2E1K1P3, no hubo preocupación de revisar palas ni embudos por parte de los colaboradores.

¿Primera vez en realizar la tarea con el tipo de producto a manejar?

No

Ya se había trabajado con el producto que produjo el problema

¿Se encontraba personal nuevo o sin experiencia en la situación?

Si

El personal el cual trabajo con el producto era relativamente nuevo(2meses), poseía poco tiempo de experiencia en el área, y mantenía problemas de ansiedad(sudoración excesiva)

¿Se encontraba el personal con la adecuada  protección personal?

Si

El personal Se encontraba con todo su equipo de protección, Zapatos de seguridad, guantes mapa nitrilo, ropa de trabajo, traje papel, mascara rostro completo con filtro A2B2E1K1P3 para polvos químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (83.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com