ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recreotips


Enviado por   •  19 de Enero de 2012  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  358 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACIÓN

RECREOTIPS, es un documento que tiene la finalidad de poner al alcance de todas las personas que trabajan con grupos, actividades lúdicas divertidas que se ocupan en cualquier ocasión, desde las reuniones de amigos, o bien para utilizarlas como auxiliares en el proceso de formación e integración de grupos o para facilitar el proceso de enseñanza.

Los juegos que se muestran en este manual son juegos rápidos que no requieren de materiales especiales ni de instalaciones específicas, por ello son un excelente recurso didáctico.

Se incluyen algunos juegos que se pueden organizar en un medio acuático, lo cual cubre la posibilidad de su empleo en paseos al campo con la familia. También prevé la inclusión de juegos nocturnos para campamentos, estos juegos son muy divertidos y pueden ser organizados por cualquier persona.

Son juegos para crear ambiente y divertirse enormemente, ya que son actividades para todas las edades, en este sentido todos pueden participar y disfrutar de ellos.

RECREOTIPS

ATINALE A LA BOTELLA

Para poder llevar a cabo este divertido juego, se necesitan envases de botellas, estambre y palos de paleta (de acuerdo al número de participantes), además de un grupo de personas mayores e ocho años.

El juego consiste en amarrar un palito a un cordón y sujetarlo a la cintura, y tratar de meterlo en la boca de la botella.

Este juego se puede hacer de forma individual o por parejas, si se quiere lograr un juego cooperativo se hará entre varios jugadores

ATRAPA LA CUBETA

Se coloca una tabla y se le pone una cuña en medio para que simule un balancín, en un extremo se coloca una cubeta con confeti, un participante deberá brincar en el extremo opuesto de tal forma que la cubeta salga expulsada y tratará de tomarla antes de que se tire el confeti.

BIS CON BIS

Se forman dos círculos de igual número de participantes, uno dentro del otro, de esta manera se formarán parejas con el compañero que este al frente, el grupo canta una canción y gira el círculo de adentro hacía la izquierda y el del exterior hacia la derecha, cuando el animador da la indicación todos buscan su pareja inicial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com