ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Red de área local del hospital "Santa Cecilia"


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Informes  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

El Hospital “Santa Cecilia”, que cuenta con más de 100 años de operación en la ciudad de Monterrey, tiene tres hospitales satélites en donde se atienden urgencias y medicina familiar.

Desde hace dos años implementó un sistema para sistematizar las historias clínicas de sus pacientes. Al momento llevan un 30% de avance en la captura de esa información, por lo que existe todavía gran cantidad de información en archivos de papel.

Cuenta con más de 300 equipos de cómputo conectados a través de su red local, los cuales mantienen estrecha comunicación con el equipo central. Así mismo maneja conexiones con aseguradoras para la transferencia de información referente a trámites de sus pacientes.

Hace cinco años, el hospital se conectó a Internet, ya que esto facilitaba la comunicación con sus clientes y proveedores. Existen canales de comunicación tales como el correo electrónico y mensajería, por donde fluye todo tipo de información (incluyendo la transferencia de archivos).

A mediados del año pasado lanzó su portal del área de laboratorio y check up, con lo cual sus clientes pueden acceder a sus resultados de laboratorio y enviárselos a su doctor.

Dentro de los planes de expansión, el hospital está considerando asociarse con la Clínica Mayo con el fin de transferir tecnología y establecer acuerdos de investigación. Actualmente el Hospital cuenta con un Centro de Investigación líder a nivel mundial en Neurocirugía y cuenta con dos investigadores que han ganado premios Nobel por las investigaciones realizadas en este campo. Esto le ha dado una ventaja competitiva a este hospital.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com