ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rediatribución


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

El presente trabajo está siendo realizado con un simple fin, dar a conocer acerca de los recursos que se encuentran en el país que son los más accesibles a los mexicanos y los riesgos que conlleva si no se reparten adecuadamente entre la ciudadanía, así como también se da a saber el exceso de la energía que se tiene en casa que también es un recurso muy importante el cual se está llevando al límite.

Cabe decir que este trabajo está basado en distintas fuentes de las cuales salieron las ideas, en ellas toda la información concuerda con lo mismo, los recursos que existen en México lamentablemente por las autoridades es mal distribuido, eso conlleva a que unas personas tengan más que otra lo cual es totalmente injusto ya que como mexicanos todos tenemos los mismos derechos los cuales no son respetados.

Como el principal objetivo de este ensayo es que nos demos cuenta que tenemos muchos recursos que con la mala distribución que se le da ya sea por no tener poder o por no tener una buena economía los propios recursos los ponemos en un grave peligro de extinción porque lamentablemente no se hace un uso medido de ellos así como tampoco se tiene un control en el que se pueda saber cuánto es el límite de cada persona.

El punto de partida de este tema, es la redistribución. Esta es la gran tarea del gobierno que en sí es describir el camino del cual regulará y manejará el uso de los recursos que existen en el país que en realidad son propiedad de la nación. Cabe decir que la distribución de los recursos en México ha dejado mucho que desear, en toda la historia de México debido a que al pasar los años no se le pudo dar una buena estabilización. La distribución puede ser dada en la forma que sea, sin importar a quien se beneficie o perjudique ya que eso lamentablemente no importa mucho. La redistribución es aquella distribución en el que se emplea la igualdad.

En México existen muchos tipos de recursos que son principalmente los peores distribuidos equitativamente, entre los más importantes que hay en la nación son el petróleo, la biodiversidad y los recursos conocidos como naturales que se pueden clasificar en renovables y no renovables, los sociales y los culturales entre muchísimos más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com