ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rediex


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  Prácticas o problemas  •  1.218 Palabras (5 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 5

¿CÓMO EXPORTAR?

Requisitos institucionales básicos:

• Contar con una empresa (unipersonal o de sociedad) legalmente constituida en el Paraguay. Para formar una empresa, recurra al Sistema Unificado de Apertura de Empresas (SUAE), Tel. (021) 525885, Web: www.suae.gov.py.

• Estar registrado como Exportador en la Ventanilla Única de Exportación (VUE), para más información consulte al (021) 6163036, Web: www.vue.org.py.

Requisitos técnicos básicos:

Contar con uno o más productos aptos para la comercialización en el extranjero, tanto en cuanto al volumen, la calidad, y la documentación y certificación requeridos por los respectivos mercados

Requisitos estratégicos básicos:

Contar con informaciones fundamentales del mercado de destino: Exigencias formales, preferencias de los consumidores, precios, mecanismos de promoción y canales de distribución.

DEMANDA DEL NUESTRO PRODUCTOS QUE DESEAMOS EXPORTAR

Puede que pienses que tu producto es muy bueno y cualquiera estaría dispuesto a comprarlo, sin embargo es fundamental revisar algunas estadísticas sobre el país al que deseamos exportar, así estaremos seguros de la cantidad de personas dispuestas a comprarnos.

Una investigación de mercados te puede proveer esta información, o también puedes recurrir a bases de datos que algunas entidades gubernamentales tienen con el objetivo de asesorar emprendedores. Hay varias fuentes, consúltalas y comprueba que el nicho de mercado es rentable para llevar tu producto.

PERFILES DE PRODUCTOS PARA LA EXPORTACIÓN

Los Perfiles de Productos para la Exportación analizan brevemente la situación de distintos productos con exportación existente o con potencial exportador, indicando estadísticas de exportación, principales mercados recomendados, aranceles y volúmenes de demanda importadora.

FORTALEZAS Y DEBILIDADES DE LA EMPRESA

MATRIZ DE LAS AMENAZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y FUERZAS ( FODA )

Fortaleza.- Son todos aquellos elementos positivos que me diferencian de la competencia

Debilidades.- Son los problemas presentes que una vez identificado y desarrollando una adecuada estrategia , pueden y deben eliminarse.

Oportunidades.- Son situaciones positivas que se generan en el medio y que están disponibles para todas las empresas, que se convertirán en oportunidades de mercado para la empresa cuando ésta las identifique y las aproveche en función de sus fortalezas.

Amenazas.- Son situaciones o hechos externos a la empresa o institución y que pueden llegar a ser negativos para la misma.

La mayoría de los planes establecen objetivos específicos o metas de desempeño medibles para una organización o proyecto, definiendo además, al o los responsable(s) por cada actividad. Esta claridad en los objetivos y en la división de trabajo, permite al administrador identificar y coordinar a los miembros del equipo responsables por la ejecución de las actividades y el logro de objetivos. La definición de las fechas para la reunión del equipo y realización de sus trabajos será por consenso, requiriéndose para estas reuniones de agendas claras y objetivos preestablecidos. Además de lo anterior, se hace necesaria una división de funciones y responsabilidades, de tal manera que los participantes tengan tiempo de organizarse y prepararse para el trabajo que se les asigne.

Las Fortalezas y Debilidades se refieren a la organización y sus productos, mientras que las Oportunidades y Amenazas son factores externos sobre los cuales la organización no tiene control alguno. Por tanto, deben analizarse las condiciones del FODA Institucional en el siguiente orden: 1) Fortalezas; 2) Oportunidades; 3) Amenazas; y 4) Debilidades. Al detectar primero las amenazas que las debilidades, la organización tendrá que poner atención a las primeras y desarrollar las estrategias convenientes para contrarrestarlas, y con ello, ir disminuyendo el impacto de las debilidades. Al tener conciencia de las amenazas, la organización aprovechará de una manera más integral tanto sus fortalezas como sus oportunidades.

Las Fortalezas y Debilidades incluyen entre otros, los puntos fuertes y débiles de la organización y de sus productos, dado que éstos determinarán qué tanto éxito tendremos poniendo en marcha nuestro plan. Algunas de las oportunidades y amenazas se desarrollarán con base en las fortalezas y debilidades de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com