ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redistribucion de los recursos y de los riesgos sociales


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2013  •  Trabajos  •  1.284 Palabras (6 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 6

REDISTRIBUCION DE LOS RECURSOS Y RIESGOS SOCIALES

El concepto de redistribución ha sido invocado extensivamente en discusiones de la justicia distributiva tanto en el contenido doméstico como en global.

La redistribución se refieres a modificaciones o cambio de las posesiones de personas particulares, agentes colectivos o grupos. A veces aquellos de y a quienes los recursos son redistribuidos son definidos como individuos, otros tiempos como grupos a los cuales los individuos son rígidamente a adjudico.

Las discusiones de la redistribución no siempre muy específicas acerca de cuáles son las clases de sujetos de preocupación.

Los economistas, por ejemplo, a menudo se refieren a políticas con efectos redistributivos cuando se muestra un modelo de posesiones diferente que el obtenido antes. La redistribución de la riqueza, en este sentido, ocurre siempre que haya un cambio en modelo de posesiones con el tiempo en respuesta a la política u otro mecanismo social.

Los cambios de la estructura de mercados, el sistema de producción, política monetaria, la asignación de fondos públicos de la educación primaria y secundaria, o nivel de salario mínimo han sido todos adoptados al menos en partes para causar cambios del modelo de posesiones.

Ejemplos: La redistribución de recursos entre diferentes grupos ha contribuido a hacer de Suecia unos de los países más igualitarios. México redistribuye los recursos para dar mayor apoyo a las comunidades.

La tarea del gobierno es describir el camino del cual regulara y manejara el uso de recursos naturaleza, así como la redistribución de gastos e ingresos que se derivan de aquellos recursos. Este incluye la regulación y la administración del proceso de extracción, el modo que los recursos son tratados y cambiados, y el control de ingresos específicos de los recursos.

La independencia de recursos variable se obtiene en dos pasos. Primero, la Dependencia de Recursos se calcula sumando ingresos de varios recursos naturales (petróleo, gas, carbón, diamantes, oro, cobre, hierro, cobalto, azúcar, café, cacao, amapola, algodón, caucho). La suma se divide más tarde en las exportaciones totales de mercancía de un país para un año.

LA DISTRIBUCION, EL CONSUMO DE ENERGIA Y RECURSOS A NIVEL GLOBAL Y LOCAL

Un factor importante es la cantidad de recursos y energía que los seres humanos consumen. Lo cierto es, que con el tiempo los seres humanos hemos ido consumiendo una mayor cantidad de recursos y utilizando cada vez mayores cantidades de energía. En realidad vivimos es una sociedad, que se podía denominar como "engeridora"

Sabemos, que los recursos energéticos son de datos del 2002: el petróleo (aprox. 35%), el carbón (23.5%), el gas natural (21.2%), combustible (10.2%), energía nuclear (6.8%), hidroenergia (2,2%) y alternativas de la luz solar, viento, biomasa (en total 0.5%), etc…

En nuestra sociedad, los países más pobres muestran los consumos más bajos de energía, mientras que los países más ricos utilizan grandes cantidades de la misma (hasta 75% de la energía del planeta). Se estima que el consumo de energía en el mundo se incrementa entre los años 2004 y 2030 en un 57%. Más se consume el combustible líquido, después sique el carbono, el gas natural y el nuclear.

OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, un grupo de 30 miembros) es un organismo internacional que apoya a los económicos, sociales y de gobierno en una economía global.

Petróleo

Países del mundo con más petróleo en su subsuelo, (% sobre el total de reservas mundiales): arabia saudita (24,9%), Irak(10,7%), emiratos árabes unidos (9.3%), Kuwait (9,2%), irán (8,5%), Venezuela (7.4%), Rusia (4.6%), estados unidos (2,9%), libia (2,8%), Nigeria (2,3%), china (2,3%) /datos del 2001/.

El consumos de petróleo es el mundo se espera que aumente de 84 millones de barriles diarios en 2005 a 113 millones de barriles diarios en 2030. En una base global,. El sector de transporte tendrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com