ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Protocolo


Enviado por   •  17 de Abril de 2013  •  442 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

Después de explorado el módulo y las actividades del curso, lea con atención el protocolo y elabore en forma individual una reflexión de una página, en donde explique cuales pueden ser los mayores aportes de la Antropología a su formación profesional específica.

R/: Antes de exponer cuales serian los aportes que hace la antropología a mi formación como profesional, debo empezar por definir lo que es la antropología, es el estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. Esta ciencia se divide generalmente en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que las personas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.

En mi parte profesional la veo como una herramienta de profundización para adentrarme en muchos de los comportamientos y desarrollo de la electrónica a través desde su comienzo hasta nuestros días. Estudiar las necesidades de la gente para así satisfacer sus necesidades por medio de la electrónica. La antropología aporta gran parte a la ingeniería electrónica, ya que con el estudio que esta hace al hombre y sus investigaciones, nos orienta hacia las necesidades más apremiantes de los seres humanos, este es el caso de las comunicaciones, del trasporte, y en todo aquello que ayuda al hombre a un desarrollo tecnológico.

Está caracterizada por la búsqueda perseverante y tantas veces frustrante por lograr un espacio de difusión intelectual, producción académica y práctica profesional orientada al desarrollo de todas y cada una de las disciplinas que constituyen y dan vida a la Antropología. El sano ejercicio de la investigación y la responsabilidad que esto representa, me lleva de antemano admitir todos mis prejuicios en cuanto toca a la Antropología.

La evolución biología de la cual trata la antropología física, también aportó y aportara mucho a la ingeniería electrónica, ya que en el afán del hombre por encontrar nuevos medicamentos, y nuevos métodos para descubrir la cura de enfermedades, hace que el ser humano explore nuevas tecnologías e idee nuevos equipos los cuales le sirven de herramienta para que esa evolución en la ciencia se provea.

Y por ultimo en la evolución de las costumbres también han estado apoyándose la una a la otra la antropología y la ingeniería electrónica, ya que vemos como desde el principio de las sociedades se ha venido metiendo en nuestras vidas cada vez más la tecnología, y como ya sabemos es la ingeniería electrónica aquella que nos aporta la mayor parte de ese avance tecnológico que tenemos cada vez más en el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com