ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reino Fungi


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  3.649 Visitas

Página 1 de 2

Importancia económica y sanitaria del reino fungí

El hongo tiene una gran variedad de aplicaciones alimenticias, como podemos notar, el champiñón es uno de los hongos mas suculentos y mas consumido en todo el mundo, pero no solo es el champiñón, pues también existe una pequeña variedad de hongos comestibles, que se podría decir, son muy ricas en vitaminas y en proteínas, y la que podemos ver es el “níscalo”, un hongo muy codiciado y muy delicioso, producido en España. A demás, se pueden apreciar la utilización del hongo en panes, yogurt, cerveza, vino y queso, a partir de un proceso enzimático, ya que, ciertos hongos aumentan las propiedades de algunos alimentos a causa del proceso de fermentación, mejorando incluso el sabor, como el queso roquefotr.

También en el reino fungí; se puede producir a partir de ciertos hongos algunas medicinas antibióticas, como la penicilina. Sin embargo, hay hongos alucinógenos, se produce en las industrias farmacéuticas con fines psicoterapéuticos. Hay hongos que son venenosos o tóxicos, pero a veces, ciertamente son solo enteógenos.

Aunque no se crea, el hongo también es importante para la decoración y equilibrio ambiental del jardín, ya que, existen hongos que se adquirir, para fines ornamentales, ya que no nada más son procesados, sino que también los hongos tiene su lado vistoso, y un cultivo de estos, por tener una apariencia extraña y curiosa, se puede sacarle provecho, vendiéndose como ornamento para el jardín.

La importancia sanitaria con lleva a que son principal contamínate, ya que a nivel microbiano, los hongos puede invadir alimentos, deteriorándolos, y también se pueden apreciar hongos en diversos materiales, como lo es las paredes o estructuras de construcción (cemento, madera, porcelana, vidrio), como lo es el moho. Pues, tanto los hongos y mohos son perjudiciales, pues parasitan en alimentos y en materiales de construcción, y en grandes cantidades, producen sustancias nocivas para la salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com