ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De La Sociologia Con Otras Ciencias


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

La sociología recibe de otras ciencias conocimientos especializados ,pero a su vez se diferencia de ellas. Antropología: esta estudia laevolución humana particularizando el elemento cultural. Psicología:Esta estudia las acciones de una misma persona , en cambio lasociología estudia la relación de varias personas. Historia .Estaestudia casos particulares Ej. , la Revolución Francesa; la sociologíaestudia “La Revolución “ Y no cada caso. Economía: estudia aspectosparticulares , producción , distribución , marketing etc. , la sicologíaestudia la interacción en general. Derecho: este es un principio dereglas y normas pero cuando se estudia fenómenos sociales jurídicos,actúa la sociología del derecho. El sociólogo se sirve de todas ellaspara realizar las conclusiones del estudio en cuestión.

SOCIOLOGIA Y ECONOMIA

La economía es la ciencia de las leyes de la producción social y de ladistribución de los bienes materiales y las diferentes bases deldesarrollo de la sociedad humana. Dentro del sistema de relacionessociales, la economía solo estudia las relaciones económicas,materiales, las relaciones de producción y las leyes que la rigen,dejando a un lado la investigación de las manifestaciones sociales enestas relaciones y la representación de ellas en la conciencia social.

SOCIOLOGIA E HISTORIA

La sociología explica las leyes generales que describen la evoluciónhumana y sirven como método para la investigación histórica. Así, porejemplo, la sociología establece la doctrina general de que las formasde gobierno dependen de las formas económicas, el historiador debebuscar y encontrar cada época, relaciones especificas y mostrar suexpresión concreta. La historia a su vez facilita material para llegar aconclusiones en sociología y elaborar generalizaciones sociológicas.

SOCIOLOGIA Y DERECHO

El derecho es un hecho social que actúa como una fuerza socialmoldeándolas bien e interviniendo en ellas como auxiliar o guía segúnlos intereses y valores de cada sociedad.

SOCIOLOGIA Y POLÍTICA

Permite conocer la forma en que ejerce el poder, como los hombresdirigen a otros en todas las sociedades, con el fin de que cada una deellas alcance las metas que se ha propuesto. Por eso estudia en lasdiferentes sociedades, como los hombres eligen a sus dirigentes,como los ciudadanos participan individualmente y en grupo endirección de la sociedad

SOCIOLOGIA Y DEMOGRAFÍA

Al auxiliándose de los censos y estadísticas, nos ayudan a entender aldistribución del hombre sobre la tierra; el crecimiento de la población;el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com