ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte libre de identificación de estímulos auditivos del paisaje sonoro


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  714 Visitas

Página 1 de 2

Reporte libre de identificación de estímulos auditivos del paisaje sonoro.

El paisaje sonoro puede ser diseño acústico, Electrónica musical y paisajes sonoros

El diseño acústico

Para describir críticamente nuestro medio ambiente como un campo humano-ecológico ubicado entre "el sonido y el ruido".

Desarrollamos la idea de una disciplina futurista, con claras influencias de la bauhaus, el diseño acústico. Su idea era juntar compositores contemporáneos con arquitectos, diseñadores de productos e ingenieros a fin de desarrollar sonidos para los innumerables objetos de nuestra vida cotidiana.

Dichos sonidos debían ser funcionalmente diferenciados, estéticamente originales, aceptables socialmente y, especialmente, orientados hacia el usuario. En lugar del caos ensordecedor de la ciudad, sirenas informativas. En lugar de la señal telefónica estereotipada, un crescendo musical en el cual cada uno pudiera controlar sonido, ritmo y envolvente.

En los últimos años, y aún sin la ayuda de los compositores contemporáneos, el "sonido de las cosas", la dimensión audible de los aparatos domésticos, autos y juguetes electrónicos, ha cobrado un mayor grado de conciencia entre la gente, aún cuando a menudo esto haya sucedido luego de concluidas

las otras fases de estructuración.

"Primero el diseño, luego el sonido", bromean los diseñadores interdisciplinarios, manifestando un planteo crítico al dominio visual de los sentidos en el proceso de proyecto.

ELECTRÓNICA MUSICAL

Puede interpretarse el desarrollo musical del siglo 20 como la emancipación del sonido, que abarca desde la composición en un campo sin solución de continuidad entre música, habla, ruido y silencio, hasta la estructuración microscópica del sonido. Con ello, el perfil del compositor se ha ampliado del de armonizador e instrumentador para voz y orquesta al de artista sonoro electroacústica. Al mismo tiempo el autodidacta creativo ha visto cómo su campo de trabajo se ha ampliado al pop, rap, tecno, la publicidad y los multimedios, hasta la composición audiovisual. La música de nuestros días - en tanto "audio virtual" entre la música mediática, herramientas digitales y ciberespacio- tiene a disposición innumerables mundos sonoros y métodos para el procesamiento del sonido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com