ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Libre De Identificacion De Estimulos Auditivos D Eun Paisaje Sonoro


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  886 Visitas

Página 1 de 3

Estímulos auditivos.

Constantemente estamos expuestos a sonidos que de una u otra manera nos alteran nuestras emociones, sentimientos y estados de ánimo.

Por ejemplo, los sonidos que producen la calle, el tráfico, llanto de un bebe, sonido de la lluvia, el ladrido de un perro, el sonido que hace el aire, incluso la voz humana, etcétera, que sin saber producen en nosotros un estado de ánimo alterado, estrés y mal genio.

O el simple hecho de escuchar una canción que nos conecta y traslada a una experiencia pasada, a una persona o una situación especifica que genera sentimientos de melancolía, recuerdo, amistad, amor entre otros.

Intensidad

Es la cualidad del sonido que nos permite identificar los sonidos como fuertes o suaves, es la fuerza o volumen del sonido. Dependiendo del a intensidad de la onda sonora, a mayor amplitud mas fuerte el sonido.

Altura

Es la cualidad del sonido que nos permite identificar los sonidos como graves o agudos. Depende de la frecuencia o número de vibraciones por segundo, a mayor frecuencia más agudo suena el sonido.

Duración

Es la cualidad del sonido que nos permite identificar los sonidos como largos o breves. El sentido serán tan largo como sea la onda, El sonido prolongado del gong tendrá una onda más larga que el breve y seco sonido de las claves.

Timbre

Es la cualidad del sonido que nos permite diferenciar las voces e instrumentos,. Cada instrumento tiene característico, igual que cada uno de nosotros tiene una voz personal y es distinta. Ese rasgo es el timbre característico.

Diseño acústico

El Diseño Acústico Personalizado es una proceso que se desarrolla en contacto permanente entre el director general del proyecto y el especialista en acústica, en el que se realizan mediciones periódicas durante la evolución del mismo, ayudando a reducir costos y aumentando la efectividad de las soluciones acústicas aplicadas.

Ritmo (periodicidad)

La reproducción y retorno de forma e imágenes semejantes (repetidas, no idénticas) en perío¬dos de tiempo cadenciados y en un recurso alternante de movimientos, lográndose una integración de todos los elementos".

El rasgo característico de la periodicidad... Unos sectores de las moléculas ADN determinan la síntesis de las encimas, y otros sectores actúan como reguladores. Todo ello se pro¬duce como si hubiera un sistema oscilatorio con momentos de relajación y tensión, de excitación e inhibición"

Lista de ejemplos de estímulos auditivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com