ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Residencia Universitaria


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

El proyecto de Residencia Universitaria a desarrollarse en la ciudad de Managua surge a partir de la necesidad de brindar alternativas de alojamiento para estudiantes que provienen de los distintos departamentos del país, a realizar sus estudios a la capital. De manera que facilita las comodidades, promete seguridad y proporciona servicios complementarios que permiten mejorar la calidad de vida y el desarrollo estudiantil de los usuarios.

Tiene como objetivo que el estudiante se apropie de su alojamiento; de manera que el diseño toma en cuenta las diferentes personalidades, gustos, estilos, poder adquisitivo, de los diferentes usuarios que acceden a dicha residencia.

Este propone primeramente ambientes privados en el cual el usuario pueda realizar sus necesidades fisiológicas , espacio donde es un habitante que vive solo en un núcleo celular de su burbuja privada de mundo; formulado bajo todo un programa de condiciones arquitectónicas y sanitarias mínimas, que tienen que cumplirse para que pueda valer como formalmente satisfecho el estado de cosas que requiere el poder-vivir-solo.

Así como ambientes colectivos, espacio en el cual este mismo habitante que vive solo, comparte con otros individuos el mismo proceso de independencia, pero esta vez acompañado por otro con intereses en común. Lo que puede importar a las células individuales es solidarizarse con una unidad mayor de gentes situadas al mismo nivel, con el fin de optimizar su representación de intereses. O bien, ambientes colectivos también definidos como ambientes que suplen las necesidades sociales del ser humano.

Otro objetivo que logra cumplir el proyecto es de Integrar al entorno urbano del sitio de emplazamiento sin romper con el esquema al imponer una nueva forma de vida en la zona, mediante esta residencial que expresa una aspiración colectiva, pretendiendo nuevos tipos de espacios de alojamiento colectivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com