ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resistibidad


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

Resumen

Este laboratorio fue realizado con el fin de que los estudiantes de física eléctrica conocieran la importancia y la utilidad de los condensadores y capacitores eléctricos.

Un condensador es un dispositivo que almacena carga eléctrica. En su forma más sencilla, un condensador está formado por dos placas metálicas en este caso placas de aluminio (armaduras) separadas por una lámina no conductora o dieléctrico (hoja de papel). Al conectar una de las placas a un generador, ésta se carga e induce una carga de signo opuesto en la otra placa. La magnitud que caracteriza a un condensador es su capacidad, cantidad de carga eléctrica que puede almacenar a una diferencia de potencial determinado.

Los condensadores tienen un límite para la carga eléctrica que pueden almacenar, pasado el cual se perforan. Pueden conducir corriente continua durante sólo un instante, aunque funcionan bien como conductores en circuitos de corriente alterna. Esta propiedad los convierte en dispositivos muy útiles cuando debe impedirse que la corriente continua entre a determinada parte de un circuito eléctrico.

Los condensadores de capacidad fija y capacidad variable se utilizan junto con las bobinas, formando circuitos en resonancia, en las radios y otros equipos electrónicos. Además, en los tendidos eléctricos se utilizan grandes condensadores para producir resonancia eléctrica en el cable y permitir la transmisión de más potencia.

Los condensadores se fabrican en gran variedad de formas. El aire, la mica, la cerámica, el papel, el aceite y el vacío se usan como dieléctricos, según la utilidad que se pretenda dar al dispositivo.

Introducción

La siguiente investigación trata sobre el potencial eléctrico el cual está relacionado con la energía potencial eléctrica, Está dirigida a brindar información sobre este importante tema en el campo de la electromecánica y a proporcionar explicación acerca de todos los elementos que componen un condensador tales como: Los dieléctricos, La diferencia de potencial, La capacidad y los diferentes tipos de conexiones que se le pueden aplicar a estos. Sabiendo que un condensador es es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total separadas por un material dieléctrico o por el vacío y el potencial eléctrico es es el trabajo que debe realizar un campo electrostático para mover una carga positiva q desde dicho punto hasta el punto de referencia, dividido por unidad de carga de prueba.

Objetivos

comprender más sobre el tema de condensadores y su capacitancia

aprender y entender cómo funciona un capacitor e identificar los diferentes materiales dieléctricos con los que se puede transformar un capacitor.

Realizar un condensador de placas paralelas (uno con papel y aluminio y otro de plástico y aluminio) para así medir su capacitancia y valor teórico y el valor real.

Calcular el valor real del condensador en cada uno de sus dobles.

Determinar el porcentaje de error teniendo el valor teórico y el valor real.

Materiales y Equipos

Papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com