ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Activos Intangibles


Enviado por   •  23 de Mayo de 2013  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

Se es sabido que los Activos Intangibles son aquellos que carecen de sustancia física pero se pueden cuantificar en productos monetarios producto de su aprovechamiento.

Entonces se consideran, entre otros, Activos Intangibles aquellos que puedan ser de utilidad para aprovechar totalmente sus recursos para así hacer negocios. Muchos como marcas de servicio, marcas de productos, marcas corporativas, patentes, derechos de autor, diseños, secretos comerciales, conocimientos sobre algunas actividades, etc. Todas estas anteriores forman parte de los derechos y propiedades que pueda llegar a tener una entidad, que forman parte de su propiedad, que por obvias razones tiene que ser cuantificado en términos monetarios.

Algunas entidades, personas o incluso personas que ceden sus derechos a otras entidades usan sus Activos Intangibles para “sacar provecho” de las utilidades que les puedan dar en un futuro.

También se cuantifican para proteger los activos de cualquier anomalía que pueda suceder en un futuro. Como por ejemplo el robo usurpación de los bienes intangibles que puedan sufrir estos y ser utilizados clandestinamente sin que le sea compensado totalmente por usar propiedad que no le corresponde.

Un ejemplo muy claro es cuando una empresa que tiene como principal negocio la producción de programas de computación (software), tiene que cuantificar en términos monetarios todo lo que costo la fabricación, elaboración del mismo, marketing, distribución, etc. Así como las ganancias que se logren llegar a cuantificar del mismo. Todo esto se puede presuponer cuando de una idea parte todo, a la vez puede llegar a ser sobrevalorada como puede tener un rotundo fracaso, pero aun así debe de cuantificarse para ser demostrado en una entidad.

En resumen, cuando se tiene en propiedad una idea, hay que convertirla en números para así darle un valor real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com