ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Ley Aduenera


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  426 Visitas

inmediatamente se carga a otra aeronave para su posterior despacho a la llegada del siguiente aeropuerto nacional o extranjero.

Previo depósito en la aduana: al llegar la aeronave al primer aeropuerto se ingresan las mercancías en un recinto fiscal o fiscalizado. Posteriormente se retira la mercancía para ser cargada a otra aeronave que la trasladara a su destino final que es otro aeropuerto en territorio nacional o extranjero.

Artículo 14.-

las aduanas son las responsables de las labores de manejo, almacenaje y custodia de las mercancías de comercio exterior y estas funciones son realizadas en el “recinto fiscalizado” además de la fiscalización y despacho aduanero de las mismas.

El SAT puede otorgar una concesión a los particulares, para que estas, realicen los servicios de manejo, almacenaje y custodia de las mercancías en inmuebles ubicados dentro de los recintos fiscales . al obtenerse la concesión se denominaran “recintos fiscalizados”

Los requisitos para obtener la concesión son:

1. Ser persona moral

2. Tener solvencia económica y moral

3. Demostrar capacidad administrativa, técnica y financiera.

4. Tener experiencia en el manejo, almacenaje, y custodia de las mercancias

5. Estar al corriente de las obligaciones fiscales.

La concesión tiene una vigencia de 20 años y se podrá prorrogar hasta por 20 años mas cuando se solicite durante los últimos 3 años y se siga cumpliendo con los requisitos.

Cuando haya vencido la concesión o la prorroga todo lo invertido por el particular en el recinto fiscalizado pasara a propiedad del fisco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com