ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de bodas de sangre.


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  393 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Universidad privada del estado de México

Plantel Tecamac

Reseña de la obra:

“bodas de sangre”

Alumna: Villanueva Gutiérrez Arely Celina

Materia: Sociología Criminal

Primer cuatrimestre

Grado: 1        grupo: A

“BODAS DE SANGRE”

Esta es una obra del género trágico, el cual es el género más antiguo del teatro, por lo que es una obra literaria bastante reconocida a nivel mundial e interpretado de distinta forma según el país, en este caso es México.

La obra comienza relatando la historia de una pareja que estaba comprometida, la madre del novio avía perdido ya a su esposo y a su hijo mayor por lo que temía perder al único que le quedaba y terminar completamente sola.

Desde el comienzo de la obra insiste en la cuestión del cuchillo, la navaja y otro tipo de armas similares que han acabado con la vida de su marido y otro hijo, anticipando así el final de la obra. El Novio desea que su Madre pida la mano de su novia, que había tenido una relación con Leonardo (pertenecía a la familia de los Félix, odiados por la Madre por ser los autores de las muertes que marcaron su vida), que acabó casándose con una prima de ella. Novio y la Novia quedaron prometidos y, de esta manera, la Madre mantiene la esperanza de tener nietas que borden con ella en la casa, lejos de los peligros a los que pueden estar dispuestos los hombres, y el padre parece encontrar en la boda la solución a su gran problema: tener nietos que trabajen sus tierra.

Una vez efectuada la boda desaparece la novia y de igual forma Leonardo. Cuando por fin se percatan los invitados de ello, se forman dos bandos uno de cada familia, que parten para ir a buscarlos al bosque.  En el bosque, la luna estaba esperando a sus víctimas ansiando derramar con la ayuda de la muerte, su monaguillo, sangre. Leonardo y el novio mueren dejando a unas mujeres destrozadas por la perdida, tanto a la madre del novio como a la esposa de Leonardo y principalmente a la novia quien estaba destruida por haber causado la muerte de dos hombres que la amaba.

Por conclusión termino pensando que el orgullo puede más que el amor y término citando la frase de Lorca:

“¿cuándo dejemos que el amor decida por sí mismo?

Ese día, quizá, nos volvamos mejores personas”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (76.7 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com