ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de el tunel


Enviado por   •  17 de Octubre de 2018  •  Resúmenes  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

El Túnel

M.C.J. Gregorio Martínez Barrón| Introducción al Derecho | 6 de octubre del 2018

Salón 101

El sistema penitenciario se manejaba de forma incorrecta ya que manejaban un bono por cada persona ingresada al reclusorio, los oficiales se preocupaban por el bono y no les importaba si era o no culpable o si existían pruebas importantes del delito existía corrupción y no existía un proceso con garantía.

No les hacían valer sus derechos como prisioneros 70% sin abogados de oficio, 72% incomunicados, 33% maltratados por la autoridad y el 80% de los prisioneros no eran escuchados ni les otorgaban una audiencia se le daba más importancia al expediente que al hacer justicia al pueblo.

Sistema desordenado y poco profesional no existía un orden ni contacto con los prisioneros no se preocupaban por saber si se estaban llevando los procesos correctamente solamente se basaban en el expediente el cual leían en privado, Un mismo secretario administraba los casos de varios jueces.

Los testigos eran presionados de forma que querían manipular el testimonio, se realizaban comentarios amenazantes e insistían con su versión y no el relato que el testigo o demandante daba.  

Se compara el sistema que maneja México con el de otros países en este caso chile como ejemplo de un modelo penalista en el cual existía más justicia y se manejaba de forma eficiente y rápida, una buena idea para implementarla a México el cual tenía un sistema poco justo y muy antiguo.

Una nueva reforma nacional en el cual se obtiene contacto con los delincuentes o víctimas es un sistema más rápido y eficaz se evitaron papelería se obtuvo un orden en audiencia y así mismo menos personas serán juzgadas incorrectamente se presentaran pruebas realmente válidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (102.5 Kb)   docx (863.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com