ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rethorycal


Enviado por   •  13 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  43 Visitas

Página 1 de 4

Se enfoca en resaltar la importancia de los derechos de los animales y los beneficios que traería no solamente a nuestras vidas, pero a nuestro planeta si dejamos de consumirlos. Wollen provee ejemplos con historias, estadísticas, y diferentes puntos de referencia que hacen un llamado de atención al publico frente al un problema actual que puede traer grandes beneficios si este es resuelto.

El propósito de esta conferencia es poder sustentar cada argumento con certeza y validez para así poder convencer al publico de obedecer al llamado de atención, en lo cual Wollen se enfoca mucho para ser convincente. Una de las técnicas que el utiliza es pathos, con esta da comienzo a su conferencia refiriéndose al sufrimiento que experimentan los animales en los mataderos, y de hecho relaciona este sufrimiento con su padre cuando estaba siendo destrozado por el cáncer. Y es ahí cuando el logra descubrir que cuando los seres vivos sufren, sufren por igual no importando si es un perro, un marrano, o quizás un niño. Con esta historia podemos entender que Wollen esta utilizando no solamente una historia que genera emociones pero utiliza un lenguaje vivido para resaltar la importancia del asunto.

Wollen cuenta como la carne se ha convertido en el nuevo asbesto, siendo aun mas peligrosa que el tabaco. El dice “CO2, Methane, and Nitrous Oxide from the livestock industry are killing our oceans with acidic, hypoxic Dead Zones.” El cual conllevara a que los pulmones y las arterias del planeta estén muertas para el año 2048. El quiere que nosotros entendamos la importancia de hacer un cambio en nuestras vidas ya que este mal esta matando 2 billones de animales cada semana, y 10,000 especies enteras están siendo desaparecidas cada año por nuestras acciones egoístas. De hecho, Wollen le llama a esta acción un crimen en contra de humanidad.

en “Animals Should be Off the Menu” wollen, hace énfasis en los cambios que ha tenido nuestra sociedad y de hecho piensa que nuestro mas grande problema social es el de los derechos de los animales desde que paso la abolición de la esclavitud. De hecho cuenta como hay mas de 600 millones de vegetarianos en el mundo, pero aun asi no es suficiente para dejar de cazar, disparar, y matar animales creyendo que la violencia es la respuesta, cuando esta no debería ser ni siquiera una pregunta.

También podemos ver que Wollen incluye en sus argumentos la técnica de logos. Con la cual le hace énfasis al razonamiento, a lo lógico, y lo que se puede demostrar. Por esta razón el dice que “meat is a killing industry- animals, us and economies.) donde los estados unidos ya están en bancarota por su gran deuda con medicare, no solo eso pero el también mensiona como “Cornell and Harvard say’s that the optimum amount of meat for a healthy diet is precisely ZERO.” If people could cut meat by 10% it will allow 100 million people to be feed. For instance, it will end starvation. Also, another important factor he makes emphasis on is our planet which Wollen takes into count talking about the greenhouse gas from livestock which uses more than 50% in transportation, trains, trucks, cars and ships. He also uses a metaphor where countries are basically trading their grains to get to eat a steak while children are dying of starvation. He claims “Am I the only one who sees this as a crie? Every morsel of meat we eat is slapping the tear- stained face of a starving child.” Wollen definitely shows different areas and aspects to guide the readers or audience to realize the ongoing situation and have a successful call to action.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (55.8 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com