ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Retos Del Docente En El Siglo XXI


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  475 Visitas

Página 1 de 2

RETOS DEL DOCENTE DEL SIGLO XXI

Los compromisos que uno adquiere durante cada ciclo escolar son de gran importancia tanto para docente como para los alumnos, ya que se pretende lograr la calidad humanitaria de cada uno de ellos.

Compromiso social: Dentro de los retos esta visualizar íntegramente la sociedad para que la educación de los alumnos, reconociendo a la educación como base para el mejoramiento social, por ello, es necesario inculcar en nuestros educandos que el trabajo colaborativo nos lleva a un continuo aprendizaje y aplicar el conocimiento adecuadamente promueve un desarrollo de autorregulación proyectado a una convivencia sana.

Medio ambiente: El profesor debe asumir un rol importante y transmitir sus conocimientos para que sus alumnos adquieran una cultura del cuidado y preservación del medio ambiente puesto que actualmente el uso indiscriminado de la tecnología ha favorecido el deterioro de éste, tenemos que hacer conciencia del cuidado de que la tierra es tarea de todos. Se pretende concientizar a los alumnos sobre la importancia del reciclaje para el cuidado de la naturaleza, así como implementar una cultura de prevención de los desastres naturales, los cuales se están presentando por el cambio que está sufriendo el planeta a causa del calentamiento global.

Darles a conocer la importancia del cuidado ecológico para el bienestar de los seres vivos, así como concientizarlos sobre los efectos de nuestros actos en relación con el medio ambiente y las repercusiones que todo esto tiene, de la misma manera buscar nuevas alternativas para utilizar los recursos naturales y de cómo cuidarlos y sobre todo lo más importante lograr que los alumnos desarrollen una conciencia más amplia sobre la importancia del cuidado y preservación de los recursos naturales.

Género: Se pretende lograr que los alumnos comprendan y valoren la importancia de entender que todos somos iguales ante una sociedad tan cambiante, por lo que hoy en día se le está dando o retomando nuevamente los valores y tratar de ponerlos en práctica con los alumnos. Desarrollar ambientes de aprendizaje con especial atención en la equidad, igualdad de derechos y oportunidades, respeto y aprecio por la pluralidad y la diversidad construyendo relaciones con principios y valores.

Derechos Humanos: Dentro de la práctica docente se debe de modificar el concepto de disciplina quedando fuera la idea de obediencia para promover un desarrollo psicosocial adecuado donde se brinde al alumno la oportunidad de su autorregulación.

Implementar y trabajar más arduamente con los valores, así como conocer y dar conocer a la sociedad cuáles son sus derechos y obligaciones constitucionales y sobre todo hacer valer sus derechos ante tantas injusticias que se comenten en estos tiempos. Y sobre todo lo más importante que exista un respeto hacia uno mismo y darse cuenta de que uno vale

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com