ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SCAF


Enviado por   •  10 de Febrero de 2014  •  Tesis  •  1.814 Palabras (8 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Sin duda alguna, un trabajo de investigación no se denominaría así, si carece de un aparto crítico; debido a que es la tarea indagatoria de cualquier investigador.

Es el arte de buscar, consultar, seleccionar, aplicar, criticar o en su caso apoyar el criterio de otro investigador o de una legislación y criterios jurisprudenciales.

Desarrollo

Nota. No debemos de perder de vista, que actualmente existen cinco sistemas que sirven para identificar las referencias o fuentes bibliográficas y que sustentan el aparato crítico, siendo los siguientes.

Sistema APA.

SCAF, A. (1998) Perspectiva del socialismo moderno. Traducción de Jorge Ruíz Lardizábal. Madrid: Editorial Sistema.

Consultar: Manual de Estilo de publicaciones de la American Psychological Association (Adaptado para el español por Editorial El Manual Moderno). 1° Edición en Español y 4° en Ingles.

Sistema Harvard

SCAF, A. (1998) Perspectiva del socialismo moderno. Traducción de Jorge Ruíz Lardizábal. Editorial Sistema, Madrid, España.

Sistema Chicago

SCAF, Adam. Perspectiva del socialismo moderno. Traducción de Jorge Ruíz Lardizábal. Madrid: Editorial Sistema, 1998.

Consultar. The Chicago Manual of Style, 14° Edición.

Sistema MLA

SCAF, Adam. Perspectiva del socialismo moderno. Traducción de Jorge Ruíz Lardizábal. Madrid: Edit. Sistema, 1998.

Consultar. MLA Handbook for Writers of Research Papers, 4° Edición.

Sistema Turabian

SCAF, Adam. Perspectiva del socialismo moderno. Traducción de Jorge Ruíz LARDIZABAL. Madrid: Editorial. Sistema, 1998.

Consultar. Manual for Writers of Term Papers, Teces, and Disseertations, 6° Edición.

Es importante resaltar que entre más datos de identificación presente la cita, mejor; para una mayor facilidad de búsqueda.

Notas al pie

1. Apellidos

2. Nombre

3. Título de la obra

4. Tomo

5. Volumen

6. Número de edición

7. Lugar

8. Editorial

9. Año

10. página. o páginas. Consultadas “p. o pp.”

El título del libro puede ir en cursiva o subrayado.

González Márquez, José Juan. La Responsabilidad por el Daño Ambiental en México. El paradigma de la Reparación. México, UAM-Azcapotzalco, Editorial Miguel Ángel Porrúa, 2002, p. 65.

Kaplan, Marcos (Coordinador). Revolución tecnológica, Estado y Derecho. Tomo I: Ciencia, Estado y Derecho en las Primeras Revoluciones Industriales. México, PEMEX-UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas, 1993. p. 11.

Obra colectiva

Polo, Antonio, “El nuevo derecho de la economía”, Antología de estudios sobre derecho económico, México, UNAM, 1978, pp. 45-65.

Nota. Las comillas corresponden al título de trabajo consultado y las cursivas o subrayado al nombre de la obra donde se encuentra.

Obra institucional

CONABIO. Estrategia nacional sobre biodiversidad de México. México, Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad, 2000, p. 98.

Dos o más autores

Dos autores

Murphy, James T y Robert C. Smoot. Física Principios y Problemas. México, Editorial Compañía Continental, 1990, p. 34.

Más de dos autores

Quintero, Rodolfo y otros. Breviarios de la Investigación 14: La Revolución de las Biotecnologías. México, UAM-X, 1989, pp. 67-99.

Revista

Torre Villar, Ernesto de la, “El Decreto Constitucional de Apatzingan y sus fuentes legales”, Boletín Mexicano de Derecho Comparado. México, nueva serie, año X, núms. 28-29, enero-agosto de 1997, pp. 75-137.

Paginas de Internet

Cifuentes López, Maricela y Saúl Cifuentes López. El Derecho Constitucional a un medio ambiente adecuado en México. México, 2000, http://www.corpusiuris.com/index2.htm p. Web consultada el 23 de enero de 2002 a las 12:00 horas.

En caso de no tener datos con la dirección es suficiente, pero si hay que determinar que página se esta consultando. En tal caso la dirección de Internet sustituye lo que son los datos de imprente (país, editorial, año, p.)

The International Service for the Acquisition of Agri-biotech Applications.

http://www.isaaa.org/

Jurisprudencia

“TÍTULOS DE CRÉDITO. NO LO SON EL CONTRATO DE APERTURA DE CRÉDITO (EN SU MODALIDAD DE TARJETA DE CRÉDITO) Y EL SALDO DEL ADEUDO CERTIFICADO POR EL CONTADOR DEL BANCO. Si los artículos 5º. y 6º. de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito establecen, respectivamente, que son títulos de crédito los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna, y que las disposiciones del capítulo relativo a dichos títulos no son aplicables, entre otros, a los que no estén destinados a circular, es inconcuso que los instrumentos base de la acción, consistentes en el contrato de apertura de cuenta corriente, en su modalidad de tarjeta de crédito, celebrado entre las partes contendientes, y la certificación del saldo del estado de cuenta efectuada por el contador de la institución bancaria, donde aparece el endoso, no encuadran en la definición que de títulos de crédito consigna la ley de la materia, ya que no están destinados a circular, ni integran en conjunto un título

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com