ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SCORPIONS


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

FICHA BIBLIOGRÁFICA DEL LIBRO.

Título: UN ESPEJO PARA SOL

Autor: MADRAZO, ALICIA

Editorial: EDICIONES S.M.

ISBN: 9707850590

ID: 34805

Precio en pesos: $95 -5% $90.25

Precio en dólares: $8.2

 Temática de gran importancia, dos importantes bandos políticos a mediados del Siglo XX. Dos grupos del poder político en México durante éste siglo. Sus ideologías eran completamente distintas, por una parte, los Liberales buscaban una forma de gobierno, la cual era titulada “Federalismo”, la cual consistía en buscar la creación de una República democrática y representativa. Dentro de ésta manera de gobierno, la República era dividida en estados, cada estado constaba con un gobernador para regir dicho estado. Así como el establecimiento de derechos y garantías individuales entro los cuales destacan la libertad de culto, la libertad de prensa y la educación laica para todo individuo no importando su posición social

El bando político de los Conservador buscaba regir la Nación mediante el “Centralismo”, manera de gobierno la cual consistía en dividir en departamentos a la República, mientras el poder presidencial era centrado en el presidente, la iglesia continuaría siendo un pilar fundamental de la educación, la cual sólo estaría dirigida a los individuos con gran poder monetario y de alto estatus social muy alto.

A mi manera de concebir dichos actos e ideologías, me parece que cada bando era de respetarse en cuánto a sus ideas, ya que, si observamos desde un punto de vista político, el cual trata sobre equidad, justicia e igualdad, todo individuo optaría por el Federalismo. En cuanto al otro lado de la moneda, es decir, refiriéndome a los Conservadores, la manera de gobierno propuesto por el partido adversario, no les era de provecho, por lo tanto refutaron sus ideas, esto, a mi punto de parecer fue una buena elección ya que siempre que uno se encuentra frente a una situación en cual debe defenderse, debe mantenerse en su posición apoyando su teoría con argumentos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com