ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEPOMEx


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  Síntesis  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 4

SEPOMEX

Correos de México, conocido anteriormente como Servicio Postal Mexicano (Sepomex) es el servicio postal nacional de México.

Servicios personales

• Correspondencia

➢ Cartas y tarjetas postales.- Escribir una carta nos pone en contacto con nuestros amigos, hijos, padres, familiares y nos brinda la posibilidad de expresarnos y comunicarnos, con la diligencia y sigilo que maneja el correo.

➢ Impresos.- Servicio dirigido a usuarios que requieren enviar comunicaciones impresas con fines promocionales o informativos, y que se presentan en hojas, folletos, dípticos, trípticos, formatos de tarjeta postal o navideña, catálogos, etc.

➢ Paquetería Nacional.- Son los envíos de mercancías y/o promocionales que, por sus dimensiones y peso, deben presentarse en cajas o tubos.

➢ Paquetería Internacional.- El correo maneja dos tipos de envíos de paquetería internacional, dependiendo de la celeridad que se desee al envío:

• Giros

➢ Giros Postales.- Es la transferencia de dinero de una población a otra dentro del territorio nacional a través de las administraciones de correos, mediante la emisión de una orden de pago a favor de un beneficiario.

➢ Giros Reembolso.- Es el compromiso que adquiere Sepomex para cobrar, a nombre del cliente, el valor declarado del paquete depositado y la entrega del importe al cliente.

➢ Aviso de Pago de Giros.- Este servicio consiste en otorgar al solicitante una constancia del pago del libramiento, y se podrá solicitar en el momento de la expedición del mismo, o dentro de los 30 días siguientes.

• 
Mensajería

Envíos de documentos o paquetería de forma acelerada.

• Recepción

➢ Lista de Correos.- Con este servicio podrás recibir correspondencia y envíos en la administración de correos que elijas, cuando no tengas una dirección física con reparto o bien te encuentres, de manera temporal fuera de la ciudad en que resides.

➢ Poste Restante.- Con este servicio podrás recibir correspondencia y envíos en la administración de correos que elijas, cuando no tengas una dirección física con reparto, te encuentres, de manera temporal fuera de la ciudad en que resides o bien simplemente deseas que la entrega de tu correspondencia sea confidencial.

➢ Apartados Postales.- Para mayor seguridad y confiabilidad en la recepción de correspondencia, o si no cuentas con una dirección permanente, el Servicio Postal Mexicano te ofrece la contratación de una caja de apartado en la administración de correos de tu elección, donde podrás recoger tú correspondencia durante el horario establecido.

• Seguimiento

➢ Registrados.- Servicio complementario, mediante el cual se asigna un número de control a cada pieza, lo que permite su seguimiento hasta la entrega al destinatario.

➢ Acuse de Recibo.- Servicio complementario del Registrado; consiste en recabar, en una forma especial, la firma del destinatario o de quien recibe la pieza, a efecto de devolverlo al remitente como constancia de su entrega.

➢ Seguro Postal.- Se aplica a la correspondencia con un valor declarado y comprobado con facturas, a efecto de que en caso de siniestro o extravío, el cliente recupere su valor mediante el pago de una indemnización.

➢ Reexpedición a un domicilio en México.- Por cambio o modificación del domicilio del destinatario, solicitado por el remitente, por el destinatario, o bien de oficio, se cobrará la tasa que corresponda a un bulto del mismo peso, del régimen interno conteniendo mercancías.

➢ Reexpedición a otro país.- A petición del remitente o del destinatario, las Oficinas de Cambio gravarán las encomiendas con las cuotas porte que causa una encomienda depositada en México y dirigida al país del nuevo destino.

Servicios empresariales

• Depósitos Masivos (Nacional)

➢ Cartas

➢ Respuestas a promociones comerciales (Piezas salida con Sepomex)

➢ Respuestas a promociones comerciales (Piezas salida sin Sepomex)

➢ Respuestas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com