ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SIDEPANEL


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  1.688 Palabras (7 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

La construcción es una actividad ligada inseparablemente a las necesidades humanas, las técnicas de la construcción se desarrollaron cuando el trabajo era relativamente barato y los materiales relativamente caros; con el paso del tiempo el precio de la mano de obra se encareció con relación a los materiales.

Desde la década de los 60 hasta la actualidad los costos de la construcción han aumentado considerablemente, una de las principales razones es la mayor demanda y la escases de mano de obra especializada. Para cambiar esta tendencia se han intentado implementar procesos rápidos y eficientes, para así lograr una mayor industrialización en el campo.

Por tal razón es importante dar a conocer este método que consta en paneles estructurales cuya utilización y características se explicaran a continuación.

Sistemas Constructivos en Tecnología SidePanel

Sidepanel es la solución más moderna, rápida y resistente a la hora de construir, que satisface todos los requisitos de calidad y economía que demanda la industria de la construcción moderna. El sistema constructivo Sidepanel, consiste en la utilización de paneles autoportantes de alta resistencia para la construcción de todo tipo de viviendas y diversidad de edificios destinados a cualquier uso.

Los paneles están constituidos por paneles formados por una placa de poliestireno expandido (EPS) de densidad 25 kg/m3, entre una malla electrosoldada espacial. Esta malla está compuesta por dos mallas de acero galvanizado de diámetro de 3,4 mm, interconectadas entre sí por conectores perpendiculares de acero de φ = 3,0 mm, constituyendo de esta manera la malla tipo celosía que conforma el panel.

La importancia de esto es que los alambres tensores cumplen las funciones de transferir las cargas hacia las caras exteriores, obteniendo así una estructura tridimensional, que permite una alta resistencia y rigidez.

El panel sin hormigonar tiene un peso aproximado de 3,0 kg/m2, lo que permite que pueda ser trasladado por una o dos personas, aun cuando los elementos a colocar sean de dimensiones considerables.

Estas características le proporcionan al sistema un excelente comportamiento en los diferentes aspectos que se toman en cuenta al construir: gran resistencia en muros de carga, mayores luces en entrepisos y/o techos, disminución en las cargas de la edificación, resistencia a vientos (zonas costeras), construcción sismoresistente (como se detallará más adelante) adecuación al medio físico por sus excelentes características como aislante térmico, acústico y versátil, ofreciendo al arquitecto o proyectista la posibilidad de contar con muros de diversos espesores y formas, tanto planos como curvos, sin restringirse al proyectar con módulos que limitan la colocación de aberturas, vanos, luces, Entre otros., con lo cual se pueden lograr los efectos estéticos planeados y sobre todo, adaptabilidad para cualquier diseño arquitectónico.

Objetivos generales

La incorporación de nuevos sistemas constructivos con materiales poco usuales, en el medio, métodos de ejecución diferentes a la construcción tradicional, llevan a la necesidad de plantear para el presente capitulo el siguiente objetivo:

Describir los diferentes métodos constructivos por ensamble o fijación su evolución y aplicación en el medio, asi mismo las nuevas tendencias en cuanto a materiales y sistemas constructivos.

Objetivos específicos

Investigar y analizar el sistema constructivo de paneles aligerados con núcleo de poliestireno y malla electro soldada espacial, sus componentes y similitudes con otros sistemas constructivos.

Se pretende realizar un seguimiento a la evolución de los sistemas prefabricados según sus formas y dimensiones de los elementos, hasta llegar a la aplicación del sistema constructivo a base de paneles. Continuando con la descripción de paneles aligerados con poliestireno expandido y malla electro soldada espacial, profundizando en la aplicación que existe hasta el momento de este tipo de sistema constructivo, detallando las diferencias y similitudes con otros tipos de paneles.

Importancia

Con la invención del elemento prefabricado más antiguo, el ladrillo, y basándose en su filosofía de adaptabilidad a las condiciones del lugar y de dimensiones estándar, se busco un elemento de mayores dimensiones, que remplacen procesos constructivos en obra demasiados complejos. Un elemento modular para construir de la manera más eficiente posible, de tal modo que roporcione el máximo bienestar y seguridad a las personas dentro de costos razonables, es lo que se denomina como elemento prefabricado.

Surge un método industrial de construcción en el que los elementos fabricados en grandes series, son montados en las obras mediante aparatos y dispositivos elevadores, más conocido como prefabricación así lo enuncia konz en 1978. La construcción se efectúa en 2 etapas: elaboración de los elementos en la fábrica y montaje de los mismos en la obra, a estos se les denomina prefabricados.

Expresando así que se colocan en obra y se combinan y unen en ella cuando ya están moldeados y endurecidos previamente.

El sistema de construcción que utiliza elementos prefabricados también se le denominan construcción por montaje, ya que esta es otra de las características básicas del procedimiento constructivo, teniendo justificación en todos los sectores de la construcción: obras de carácter industrial, edificación general y obras públicas.

La prefabricación no solo ha servido para dar solución a requerimientos estructurales, sino que se ha desarrollado en forma importante en la construcción de obras de hormigón a la vista. La fabricación de los elementos en talleres hace posible tener un mayor control en los materiales empleados y del proceso de elaboración,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com