ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Salud Ocupacional Cartilla 01


Enviado por   •  1 de Octubre de 2011  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

SALUD OCUPACIONAL

SENA VIRTUAL

PRESENTADO POR: LAURA CRISTINA FUENTES FONTECHA

FECHA: 30 agosto 2011

CARTILLA No 01: SALUD Y TRABAJO

1. ¿Qué es la salud en su contexto general?

2. ¿Por qué es indispensable conservarla como condición indispensable para lograr las metas que nos hemos fijado en la vida?

3. ¿Tener salud es lo mismo que no estar enfermo?

4. ¿Cuál es la importancia del medio ambiente en la salud del individuo y de la sociedad?

5. ¿La salud ocupacional es una disciplina que primordialmente rehabilita, cura o previene?

RESPUESTAS

1. La salud en un contexto general se puede definir como el estado físico (acciones vitales), mental (acciones) y social (relación-integración) al que el ser humano se encuentra expuesto y no solamente la ausencia de infecciones o enfermedades ligeras ya sean leves, fuerte o graves.

En ella también intervienen la funcionalidad y metabolismo del hombre como tal, tanto al nivel micro celular, como el macro social.

De forma significativa también juega un papel muy importante el medio ambiente el cual nos brinda algunos recursos necesarios para nuestra supervivencia y que a su vez contiene algunos agentes causales de enfermedades a los que nos encontramos expuestos y que nos pueden llegar a generar desequilibrios.

2. La salud es totalmente indispensable, porque es la base para nuestras proyecciones, de ella dependemos en todos los sentidos, es nuestra fuente de vida, nuestro equilibrio para realizar cualquier tipo de actividad, sin ningún tipo de inconveniente, además nos brinda la posibilidad de llegarnos a organizar de tal manera que siempre estemos bien, lo que trae como consecuencia el logro de las metas propuestas, llenándonos de satisfacción por lo realizado.

3. La salud abarca varios aspectos en la vida, pero el no estar enfermo no necesariamente significa que está saludable.

Siempre hay que tener presente que la salud no significa solo enfermedad, también abarca los aspectos sociales, físicos y mentales… así que hay muchas formas de no llegar a estar en completa salud, por no llegar a concebir un equilibrio determinado en nuestras vidas.

4. El medio ambiente es de fundamental importancia ya que es un factor que nos brinda los recursos necesarios para nuestro soporte, nuestra supervivencia. El ambiente es todo lo que nos rodea y con el que interactuamos la mayor parte de nuestro tiempo, de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com