ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Saludo


Enviado por   •  1 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

OBJETIVO GENERAL:

- Diseñar un drone especializado en el sector agrícola para facilitar la visualización del cultivo y control de plagas, implementando un riego de diferentes plaguicidas sin afectar los empleados, la producción y el terreno.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

- Reducir el riesgo de salud en los empleados.

- Ofrecer un servicio de fumigación que cumpla las necesidades de los cultivos.

- Monitorear el cultivo a partir de un drone.

- Observar que terrenos son aptos para la adecuada producción del cultivo.

- Agilizar el proceso de fumigación en diversos terrenos.

- Generar mejor productividad respecto a tiempo.

JUSTIFICACION:

Un drone es por definición un vehículo aéreo no tripulado. Nosotros como ingenieros, queremos implementar el desarrollo de tecnologías futuras para una mejor productividad y desarrollo en nuestra área de trabajo.

El porqué del proyecto es que hemos podido evidenciar a partir de varios estudios, que cuando el hombre es expuesto a los diferentes plaguicidas puede contraer enfermedades tales como cáncer, daños al sistema reproductivo, hígado cerebro y a otras partes del cuerpo. Cabe aclarar que por lo general, son enfermedades a largo plazo ya que estas no se muestran sino con el transcurrir del tiempo.

FUMDRONE tiene como objetivo el control de plagas y el monitoreo del cultivo. Buscamos que haya más productividad en cuanto al tiempo empleado para la fumigación, minimizar los daños ocasionados por los plaguicidas al ser humano, optimizar la distribución de los agroquímicos y mejorar la rentabilidad de la agroindustria.

¿Por qué un drone?

Estamos en un tiempo en el que la tecnología abastece la mayoría de las necesidades del ser humano, haciendo eficientes gran parte de los procesos en la que ésta influye. Variables como el tiempo, el esfuerzo, y la efectividad son más productivas cuando la tecnología está de por medio.

Los drones en la actualidad son mayormente considerados vehículos de observación, con los cuales se puede llevar un control de dicho plano u objeto sin necesidad de hacer el mínimo esfuerzo para moverse de un lugar determinado. Este dispositivo está hecho a la idea de terrenos inclinados, ya que el hombre es el que normalmente se somete al trabajo y los mecanismos existentes no son eficientes para dicha labor.

En conclusión, se optimizará el cuidado de los cultivos respecto a precisión y tiempo sin poner en riesgo el estado de salud de quienes trabajan con esta labor, haciendo más factible el proceso de fumigación en terrenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com