ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sanitizacio


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 3

deberá estar limpio y completo) y los procedentes del almacén

• Recepción en Quirófano: Sitio donde se recibe el material para curación e instrumental procedente del quirófano. Mismo que deberá estar limpio y completo (en las unidades donde no se cuenta con una sección de lavado.

• Lavado (Sanitización) General: En esta sección se realiza el lavado mecánico de cada pieza, el secado y clasificación de las mismas. Está equipada con tarjas de acero inoxidable, mezcladora de agua, lavadora ultrasónica; lavadora y secadora, lebrillos, cepillos y germicidas en polvo o líquidos.

• Almacén del servicio: Espacio para recibir y guardar material para curación e instrumental. Sus dimensiones deben ser acordes con las características de la unidad médica (tipos de servicios que la integran y número de camas), así como la periodicidad con que reabastece el servicio. El mobiliario consiste en anaqueles y vitrinas con cerraduras de seguridad y escalera de aluminio de cuatro peldaños.

• Vestidor y baño para el personal: Sitio destinado para que el personal destinado a la CEyE realice el cambio y la guarda del uniforme clínico por el uniforme quirúrgico. Debe contar con un lavabo y un retrete para evitar el desplazamiento del personal fuera del departamento. Requiere dotarse de jabón y papel sanitario, permanecer limpio y cerrado.

Área Gris o Azul

• Preparación y Ensamble: Esta sección se utiliza para revisar que el material para curación e instrumental se encuentren en óptimas condiciones de uso y que estén debidamente sanitizados y se realiza una nueva clasificación, así como su ensamble y envoltura. Debe contar con mesas de trabajo. Sillas giratorias altas, aditamentos para cortar, envolver, sellar, membretar y trasladar paquetes, equipos y bultos.

• Preparación de lencería quirúrgica: Es el lugar donde se hace la recepción, selección, doblado, integración y guarda de lencería quirúrgica no estéril. Se requiere que sea un espacio cerrado y con un sistema de extracción de aire adecuado para evitar la dispersión de pelusa hacia otras áreas

• EsterilizEación: Sección esencial de la CEyE donde se encuentran los esterilizadores. Debe ser amplia para facilitar las maniobras con los montacargas. Es recomendable que los esterilizadores sean doble puerta para que carguen en el área azul y se descarguen el área verde, además debe haber un espacio interior que permita dar mantenimiento a los esterilizadores.

• Oficina de la enfermera jefe de piso: se ubica el área azul para verificar el desarrollo de los procesos del departamento: por ello, es recomendable que sea un cubículo con cancel y cristal. Requiere de escritorio, máquina de escribir, sillas, archivero y extensión telefónica.

Área blanca o verde

• Guarda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com