ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Rosa De Viterbo


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 2

La visita a Santa Rosa de Viterbo fue muy enriquecedora. Siempre es muy importante conocer el patrimonio que tenemos en la ciudad, y qué mejor que para un foráneo conocer estos lugares no sólo como turista sino como estudiante. Fue una visita llena de información, creo que no hay mejor manera de visitar un lugar así que con una experta, y qué mejor que inclusive trabaje o haya trabajado ahí, eso nos da muchas ventajas y accesos que no a todos se les podría dar. Fue interesante la manera en la que aprendimos acerca del Barroco, porque no sólo visitamos la iglesia para ver, sino también para aprender.

Dentro de los aspectos nuevos que aprendimos fueron los colores que se usan en el barroco. Aprendimos que este movimiento artístico no se limita con la pintura sino también abarca la escultura e incluso la arquitectura. No sabíamos el nombre del arquitecto, que es Ignacio Mariano de las Casas y que se hizo en 1752. La construcción se denomina ultrabarroco, por ser un barroco inclusive más exagerado.

Dentro de las 15 características que aprendimos están…

Colores fuertes Uso del claroscuro para resaltar la imagen principal.

Las pinturas representaban una historia, por ejemplo la pintura de la sacristía que nos narraba la historia de cómo alguien se había caído de un andamio y hasta adelante en la pintura se veían a las personas que habían donado dinero, por eso se les pintaba como personas importantes. Los retablos eran barrocos por la cantidad de adornos y detalles que tenían.

Los confesionarios también eran barrocos porque tenía muchísimas decoraciones, inclusive la madera que está entre el padre y las personas a la hora de la confesión tiene un diseño muy detallado. El barroco está lleno de curvas.

Uso de colores oscuros como el negro o el rojo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com