ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Secrex


Enviado por   •  15 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  2.327 Palabras (10 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 10

SECREX

Somos la primera compañía de Seguros especializada en Seguros de Crédito y Garantías.

En Seguros de Crédito, SECREX le ofrece proteger a su empresa contra los riesgos de impago de sus ventas al crédito:

• Estudiando y clasificando a cada uno de sus clientes, realizando además un seguimiento permanente de la evolución de su cartera.

• Indemnizándolo si su comprador no le paga.

• Gestionando el recobro, dirigiendo los procesos judiciales para la recuperación de la deuda.

• Perimitiéndole una financiación bancaria más favorable, que mejorará sus ratios de liquidez, solvencia y tesorería.

En Garantías de Cumplimiento, SECREX le ofrece mediante el otorgamiento de una póliza de Caución cumplir con los requerimientos de garantías solicitadas por terceros para el desarrollo de sus actividades, en cumplimiento de las normas legales que así lo dispongan.

PRODUCTOS

EL SEGURO DE CREDITO

El seguro de crédito es un instrumento financiero que tiene por objeto, dotar de cobertura al vendedor frente a los riesgos comerciales a los que se enfrenta al realizar una operación de venta al crédito.

o Seguro de Crédito a la Exportación (Post Embarque)

o Seguro de Crédito Domestico (Ventas internas)

o Riesgos que cubre la póliza

Seguro de Crédito a la Exportación (Post Embarque)

El seguro de crédito a la exportación es un instrumento financiero que tiene por objeto dotar de cobertura al exportador frente a los riesgos comerciales a los que enfrenta a una operación de venta al crédito, protegiéndolo de los riesgos de impago de sus compradores y fomentando de esta manera a las exportaciones del país.

El exportador presenta su solicitud de seguro proponiendo el límite Máximo de Crédito que estima conveniente asegurar a cada comprador en el extranjero.

SECREX, al evaluar los riesgos, informa al solicitante los términos en que estaría dispuesto a otorgarle la cobertura, indicando la tarifa de la prima respectiva.

Cada comprador propuesto a SECREX es sujeto a un estudio y determinación sobre solvencia, moralidad y situación económica y financiera para conocer la capacidad de pago de los adeudos que llegará a tener con el asegurado.

Seguro de Crédito Domestico (Ventas internas)

El seguro de crédito para ventas internas es un instrumento financiero que tiene por objeto, dotar de cobertura al vendedor frente a los riesgos comerciales a los que enfrenta al realizar una venta al crédito protegiéndolo de los riesgos de impago de sus compradores.

Cada comprador propuesto a SECREX es sujeto a un estudio y determinación sobre solvencia, moralidad y situación económica y financiera para conocer la capacidad de pago de los adeudos que llegará a tener con el asegurado.

Riesgos que cubre la póliza

Los riesgos que cubre el Seguro de Crédito, son aquellos riesgos denominados de carácter comercial originados por la incapacidad financiera del comprador para cumplir sus obligaciones , es decir, la insolvencia bajo dos tipos de circunstancias:

Insolvencia Definitiva, a los efectos del Seguro, la incapacidad del deudor para pagar total o parcialmente el crédito que le ha concedido el asegurado. La insolvencia del comprador, se considera configurada al verificarse la quiebra, liquidación o cesación de pagos.

Insolvencia de Hecho ó Mora Prolongada, se entiende por mora prolongada a la presunción de insolvencia que se configura por el mero transcurso del plazo establecido en la póliza desde la fecha en que venció la obligación de pago del comprador.

SEGURO DE CAUCION

El seguro de caución, es una garantía que otorgan las compañias de seguros para garantizar el cumplimiento de ciertas obligaciones adquiridas por parte del tomador del seguro, frente a los acreedores de estas obligaciones, quienes resultarán siendo los asegurados.

o Póliza de Garantia para Obras Públicas, Servicios y suministros

o Póliza de Garantia para Obras Privadas

o Póliza de Caución en Garantía de Admisión Temporal

o Póliza de Caución en Garantía de Importación Temporal

o Póliza de Caución en Garantía de Almacenes Aduaneros

o Póliza de Caución en Garantía de Restitución de Derechos Arancelarios

o Póliza de Caución en Garantía de Agencias de Aduanas

o Caución en Garantía de Obtención y Redención de notas de Crédito Negociables

Póliza de Garantia para Obras Públicas, Servicios y suministros

¿Qué es la Póliza?

Es el contrato de Seguro de Caución en virtud del cual se emiten todo tipo de fianzas a favor de las entidades licitantes estatales, a semejanza de las bancarias.

¿Quiénes pueden obtener la Póliza?

Cualquier contratista debidamente inscrito en el Registro Nacional de Contratistas de Obras Públicas puede solicitar y obtener la póliza.

¿Cuáles son sus ventajas?

La póliza de Garantías para Obras Públicas, Suministros y/o Servicios deja libres las líneas de crédito bancarias del contratista, reservando su uso para la obtención de financiamientos. Su costo constituye otro importante beneficio, ya que una evlaluación caso a caso, como la que efectúa SECREX, permite dimensionar rápida y correctamente el riesgo involucrado, reflejándose ello en un precio altamente competitivo.

¿Cómo obtener la Póliza?

El contratista interesado deberá llenar su solicitud del seguro para la emisión de la Póliza, en el cuál se fijan con anticiáción las condiciones principales del Seguro de Caución. Posteriormente, podrá solicitar, por orden y cuenta suya, fianzas específicas para determinada obra, servicio o suministro. solamente con la emisión de cada fianza especifica a favor de la entidad licitante estatal se cancela la prima del seguro.

Póliza de Garantia para Obras Privadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com