ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sedimentador


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

DISEÑO DEL SEDIMENTADOR.

La sedimentación es en esencia, un fenómeno netamente físico y constituye uno de los procesos utilizados en el tratamiento de agua para conseguir su clarificación. Está relacionada exclusivamente con las propiedades de caída de las partículas en el agua. Cuando se produce sedimentación de una suspensión de partículas, el resultado final será siempre un fluido clarificado y una suspensión más concentrada. A menudo se utilizan para designar la sedimentación los términos de clarificación y espesamiento. Se habla de clarificación cuando hay un especial interés en el fluido clarificado, y de espesamiento cuando el interés está puesto en la suspensión concentrada (Maldonado, 2000).

La sedimentación se realiza en reactores denominados sedimentadores o decantadores, de acuerdo con el tipo de partícula que se remueva en cada unidad. En esta ocasión se diseñó un sedimentador.

- Carga hidráulica superficial.

El RAS estipula que la carga hidráulica superficial para sedimentadores de alta tasa con placas profundas debe estar entre 200 y 300 m3/m2d, pero el sedimentador trabaja mejor si la carga hidráulica es baja, por esa razón para este casa se usó la CHS de 200m3/m2d.

- Dimensiones de las placas.

Se utilizaran láminas de asbesto cemento lisas de 1,2m x 2,8m para un sedimentador de placas profundas. Es de placas profundas si la longitud de las placas son mayor o igual a 2,4 m.

- Inclinación entre placas.

Teniendo en cuenta las indicaciones dadas por el RAS 2000 que la inclinación de las placas debe ser de 45º a 60º, se toma un ángulo de 60º.

- Espacio entre placas.

Según el RAS el espacio entre placas debe ser de 0,05m.

- Número de unidades del sedimentador.

Es necesario en cualquier planta de potabilización el diseño de más de un sedimentador para que al momento del lavado la planta funcione normal, por esa razón se utilizaron 3 unidades.

- Caudal.

Para el diseño del sedimentador se utilizó el caudal empleado anteriormente para el diseño de los floculadores, dicho caudal es de 340 l/s o 0,340 m3/s.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com