ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT)


Enviado por   •  3 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

El SENIAT instala mesa de trabajo para optimizar nacionalización de cargas en Puerto Cabello

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), mediante la Gerencia de la Aduana Principal Puerto Cabello, promovió una mesa de trabajo con los representantes de los distintos entes gubernamentales que operan a través de esta dependencia aduanera, a fin de tratar asuntos inherentes a los procesos de nacionalización de cargas con miras a establecer estrategias que faciliten la optimización del servicio.

La reunión fue encabezada por el Gerente de la Aduana, Eduardo Seittiffe, y correspondió a los jefes de área y división, atender cada una de las solicitudes de los representantes de las importadoras del Estado.

Asuntos como las exoneraciones para la “Gran Misión Vivienda Venezuela”, desbloqueo de cargas en estado de abandono legal, y vigencias de las licencias de importación para productos, fueron algunos de los temas que abarcaron la agenda del día.

Durante la actividad, también se dio un breve repaso al correcto llenado de los formatos que existen para cada una de las distintas solicitudes de servicio, y de los soportes que deben ir anexos a estos, en garantía de un proceso administrativo transparente y sin trabas para su conclusión.

Estos preparativos responden a un plan de trabajo que ejecutarán las autoridades del SENIAT, junto con la Corporación de Abastecimiento y Servicio Agrícola (Casa), Bolivariana de Puertos S.A, (Bolipuertos) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), dirigido a minimizar el tiempo de despacho de las cargas del Estado, cuyo arribo se estima incrementará para este año, en respuesta al alto consumo nacional.

De esta manera el SENIAT, bajo la guía del Superintendente José David Cabello Rondón, afianza su apego al plan presidencial para la Revisión, Rectificación y Reimpulso, hacia la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com