ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sepratech


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 5

La presente investigación tiene como objetivo realizar un diagnóstico organizacional a la empresa Sepratech Corporation, dicho estudio se realizará para conocer la situación actual de la empresa y determinar las deficiencias que tiene en su desempeño.

Mediante el diagnóstico se identifican las áreas que necesitan mejoras en las operaciones actuales, el análisis se enfoca en varios procesos que se deben analizar: entorno, direccionamiento estratégico, financiero, clientes, procesos internos, formación y crecimiento.

1. Sepratech Corporation:

Reseña histórica:

¿Por qué existe la empresa? ¿Por qué fue fundada? ¿Quién la fundó y por qué motivo?¿Cómo se ha desarrollado desde entonces y en qué fase se encuentra actualmente?

Organización estructural y funcional:

¿Cómo está dividido el trabajo en la empresa y entre las personas? ¿Hay personas y departamentos especializados? ¿Existe una división de trabajo formal o informal? ¿Las tareas y responsabilidades están claramente definidas o formalizadas? ¿Cuáles son las funciones más importantes? ¿Quién hace qué, dónde y cuándo? ¿Se puede pensar en otra forma de estructurar el trabajo?

¿Cómo se encuentra estructurada la empresa? ¿Cuáles son sus elementos fundamentales? ¿Existe una diferenciación regional, técnica o por productos?

Poder de decisión:

¿Cómo está coordinada jerárquicamente la empresa? ¿Quién toma decisiones en la empresa? ¿Quién decide qué (inversiones, procesos de trabajo, programa y cantidad de producción)? ¿Cómo participa el personal en las decisiones?

Documentación:

¿Existen reglas establecidas sobre los procedimientos? ¿Están definidas por escrito? ¿Los documentos están actualizados? ¿El procedimiento empleado se ajusta realmente a las normas?

• Finanzas:

¿Cómo se financia la empresa? ¿Qué grado de rentabilidad alcanzan los distintos productos? Situación de los ingresos a largo plazo y estabilidad financiera. ¿Existen fuentes fiables de ingresos? Regularidad de la disposición de fondos. Situación financiera y económica general (liquidez, endeudamiento, capital propio). ¿Se realizan auditorias, cuenta de pérdidas y ganancias, por parte de las instituciones independientes?

• Relaciones:

¿Qué competidores tiene la empresa? ¿Quién la apoya externamente? ¿Qué tipo de cooperación empresarial y gremial existe? Fiabilidad del mercado de adquisiciones y proveedores. ¿Quién puede dar impulsos positivos o negativos a la empresa? ¿Había o hay consultores para la empresa?

• Retroalimentación:

¿Qué imagen ofrece la empresa en el exterior? ¿Qué manifiestan sus "clientes"? ¿Qué productos o servicios son adquiridos? ¿Cómo hace la empresa para informarse sobre la satisfacción de los clientes, y cómo reacciona ante las muestras de insatisfacción?

Considero al presidente de SEPRATECH una persona visionaria, innovadora, emprendedora, quizás demasiado optimista, con una buena idea de negocio y que intenta hacer frente al cambio, pero que le faltó un plan de viabilidad y asesoría a la hora de implantar su idea en el mercado.

ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN

- El lanzamiento del producto no se consiguió llevar a cabo a tiempo, puede ser debido a una falta de organización y coordinación de las tareas.

- Dificultades para obtener financiación (aunque este punto no entraría en lo estudiado hasta el momento).

- No se detalla un plan de marketing adecuado. Falta de estimación real de los clientes interesados en el producto ofertado (las estimaciones estaban basadas en los conocimientos generales de Dorn, de los informes de la comepentencia y fuentes gubernamentales), falta de un buen análisis de la competencia,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com