ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Septiembre Batalla en el castillo de Chapultepec


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 3

13 de Septiembre

Batalla en el castillo de Chapultepec

Niños héroes

Invasión de la tropa Estadounidense al castillo de Chapultepec donde combatieron los niños héroes.

En este castillo que era entonces el Colegio Militar, los soldados y jóvenes cadetes dirigidos por Nicolás Bravo respondieron a los ataques y aunque finalmente fueron derrotados, actuaron como verdaderos hombres, valientes mexicanos dispuestos a dar la vida por su país. Cuentan que cuando todo había acabado un oficial norteamericano observando el rostro de los cadetes muertos, dijo lleno de sorpresa algo como: "¡Pero si son apenas unos niños!", a partir de esta expresión

Esos niños héroes como tú los conoces son: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.n se les llama "Los niños héroes". Así el 13 de Septiembre son recordados todos los héroes que dieron su vida para salvar a la patria durante la guerra contra Estados Unidos.

En la Ciudad de México se realiza un desfile con la armada y en el Castillo de Chapultepec se hace una ceremonia con cañones para recordar a los "Niños Héroes". En las demás partes del país se conmemora con ceremonias cívicas.

15 de Septiembre

Día del Grito de Independencia (15 de Septiembre)

El 15 de Septiembre en México se celebra el día del "Grito de Dolores" o "Grito de Independencia".

Por primera vez se realizó en la ciudad Dolores, Guanajuato a cargo del Cura Miguel Hidalgo, este suceso marca el inicio de la lucha por la independencia de México.

La Independencia de México marcó una etapa muy importante ya que se dejó de depender de España y se convirtió en un país libre y soberano, pero no fue sencillo obtenerla ya que el proceso duró 11 años de extensa lucha del pueblo de México por obtener su libertad

El 15 y 16 de septiembre en México celebramos nuestro inicio de la Independencia. De manera resumida, cuando se descubre la conspiración, doña Josefa Ortiz de Dominguez le avisó a Hidalgo que esta (la conspiración) había sido descubierta, justamente la noche del 15 de septiembre.

Entonces, fue Hidalgo quien tomó la decisión para empezar con el movimiento de independencia la madrugada del día 16 de septiembre, (en realidad la fecha original se había fijado para el día 1 de octubre).

Y finalmente fue entonces que Hidalgo repicó la campana en Dolores Guanajuato, y reunió de esta manera a las personas, y las animó a que se rebelaran contra las autoridades de ese momento, las del Virreinato.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com