ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sintetizadora


Enviado por   •  16 de Enero de 2015  •  2.463 Palabras (10 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 10

Sinter

AGLOMERACION

Es un proceso que nos permite unir finos de mineral de hierro, residuos de retorno, cascarilla de laminación, rebaba y otros, con la finalidad de obtener un mayor manejo, transportación y uso como materia prima. Los finos antes mencionados de tal condición no se podrían utilizar en tal condición, ya que disminuye la eficiencia del proceso, disminuyendo la permeabilidad, además de que posee una lata volatilidad, son tres tipos los as utilizados para producción de hierro smos de enlace, se hace necesario adecuar las unidades de peletizacion y así obtener pelet de buena calidad algunos de los requisitos fundamentales son:

• distribución homogénea de la mezcla.

• La mezcla debe tener movimientos continuos y lentos.

• Un movimiento relativo debido a la humedad uniforme

• Un movimiento intenso de partículas sólidas individuales que permitan generar la mayor cantidad de puntos de contacto y se formen los microporos.

• Movimiento para producir presión

• Movimiento de rolado circular.

Además de anterior se requiere considerar las variables del equipo como son:

• ángulo de posición

• velocidad.

• Tiempo de residencia.

• Diámetro del equipo.

• Capacidad y punto de alimentación

DESCRIPCION DEL PROCESO DE SINTERIZACION

Preparados los finos de coque son llevados a una tolva de almacenamiento y posteriormente a un molino de barras donde se obtienen partículas deseadas que tienen que ser menor de 1/8” y de ahí pasa a unas tolvas donde se tienen además de este material los finos de retorno, fundentes y minerales de hierro que previamente han sido preparados y homogeneizados. Enseguida pasan a un mezclador cuya tarea es hacer una mezcla homogénea y en donde se le agrega la cantidad de agua necesaria.

La nodilizacion forma aglomerados pequeños para ser llevados a las tolvas principales de la maquina de sinter en donde la primera etapa se llama colchón, es de sinter de retorno y encima de esta va la mezcla queda hasta tomar una altura de 40 cm. Encima de la maquina hay una campana, posteriormente la mezcla pasa por una sección de quemado, llamada campana de ignición y la capa superficial de la mezcla sufre combustión, elevando la temperatura y quemando el combustible que origina una zona de alta temperatura que debido al movimiento de la maquina y a la extracción o a la sección de aire permite que se forme un perfil de temperatura que genera diferentes zonas en las que se llevan a cabo una serie de reacciones que efectúen la fusión incipiente y la formación de una masa celular que da como resultado la aglomeración de partículas.

PRINCIPIOS Y FUNDAMENTOS DE SINTERIZACION.

El principio de sinterizacion consiste en unir partículas finas para obtener un material de mayor tamaño que sea útil para el alto horno, la unión de estas partículas transcurre a altas temperaturas y entre otras reacciones se eliminan algunos elementos como indeseables como el azufre. Las superficies de contacto de las partículas dependen de cómo se encuentren las moléculas o iones, el cual es influenciado por la temperatura. A bajas temperaturas los iones son débiles, la difusión de partículas es influenciado por la temperatura, la difusión de partículas, la fusión incipiente.

A bajas temperaturas el movimiento de los iones es débil cuyo movimiento es función de la temperatura, permitiendo que dicho movimiento llegue a ser de tal magnitud que lleva al material a un estado semiliquido, que tiende a disminuir su superficie, debido a este movimiento las partículas se unen entre si, es decir la superficie de contacto entre ellas se incrementa obteniéndose partículas mayores.

INFLUENCIA DEL MgO EN EL PROCESO DE SINTERIZACION

Uno de los muchos efectos notables de la adición de MgO al sinter, es el aumento en el contenido de martencita, este fenómeno se atribuye a:

• la formación de espinel de Mg, el cual no es fácilmente oxidada, para la hematita en el enfriamiento.

• Incremento de la temperatura en la cama de sinter resultando a partir de la adición de MgO.

Desde el punto de vista de reducibilidad del MgO no es bueno por que incrementa la magnetita, la adición de MgO favorece la magnetita, pero perjudica la reduciblilidad.

EFECTO DE CARBON EN LA SINTERIZACION

La mineralogía del sinter es afectada por el contenido de carbón en la mezcla de sinter, a cantidades del orden del 0.5 de carbón, aumentando la cantidad de carbón la sílice desaparece, disminuye la hematita y aumenta la magnetita y empieza a aparecer CaFeSiO4 y FeO y a contenidos del orden del 90%, las calcioferritas van en aumento, la Feo aumenta y aparece el Fe metálico y la cantidad de magnetita disminuye.

INFLUENCIA DE LA BASICIDAD EN LA MINERALOGIA DEL SINTER

En los sinter con basicidad, es ácida, tiene una alta resistencia y cuya mineralogía tenemos hematita, aumenta la magnetita, la resistencia disminuye debido a la disminución del crecimiento de los cristales de magnetita y al cuenteo liitado de los cristales de magnetita. Los cristales de silicato dicalsico son forados y estos evitan la formación de la matriz vítrea de SiO2, hierro y calcio.

PRUEBA TUMBLER

El metodo para determinar la resistencia tumbler, ha sido estandarizado con la norma iso 3271/1975, el tambor utilizado para este propósito tiene diametro de un metro y un ancho de 0.5 m, esta previsto con dos salientes de 5 cm, que arrastra el material. La carga consiste en 15 kg de material y un tamaño de 6.3 a 40 mm. El material a ser probado deberá ser secado y pesado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com