ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De Costos De Produccion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  688 Visitas

Página 1 de 2

Sistema de costos por órdenes de producción.

Este sistema recolecta los costos para cada orden o lote físicamente identificables en su paso a través de los centros productivos de la planta. Los costos que intervienen en el proceso de transformación de una cantidad específica de productos, equipo, reparaciones u otros servicios, se recopilan sucesivamente por los elementos identificables: Materia prima aplicable, mano de obra directa y cargos indirectos, los cuales se acumulan en una orden de trabajo.

Las empresas que comúnmente utilizan este sistema son:

• De impresión

• Astilleros

• Aeronáutica

• De construcción

• De ingeniería.

¿Por qué estás empresas usan el sistema? Resulta aplicable a empresas donde es posible y resulta más práctico distinguir lotes, sub-ensambles, ensambles y productos terminados de una gran variedad.

El sistema de costo por órdenes lleva dos controles:

El de órdenes y el de hojas de costo, de cada una de las ordenes que están en proceso de fabricación. Este sistema ce costos se aplica en los casos en que la producción depende básicamente de pedidos u órdenes que hacen los clientes, o bien, de las órdenes dictadas por la gerencia de producción, para mantener una existencia en el almacén de productos terminados de artículos para su venta, en estas condiciones existen dos documentos de control:

1.- La orden. Que lleva un número progresivo con las indicaciones y las especificaciones de la clase de trabajo que va a desarrollarse.

2.- Por cada orden de producción se abrirá registros en la llamada hoja de costos, que resumirá los tres elementos del costo de producción referentes a las unidades fabricadas en una orden dada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com