ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Internacional de unidades


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro país está vigente, y es de uso obligatorio, el Sistema Internacional de unidades (SI).

La unidad de energía en el SI lleva por nombre joule, cuyo símbolo es J. No se debe confundir con el nombre propio Joule, que se escribe con letra mayúscula al principio, y nunca se debe españolizar, o sea, no se debe decir julio.

Un joule, por definición, corresponde a la energía o trabajo realizado por una fuerza de un newton, que mueve su punto de aplicación un metro.

Por otra parte, el nombre de la unidad de potencia en el SI es watt (siempre con minúscula), cuyo símbolo es W, y tampoco se debe confundir con el apellido del científico James Watt, aunque a él se debe.

Un watt es la potencia desarrollada por una energía de un joule en un segundo.

El kilowatt es la unidad que corresponde a una potencia de mil watt (no se escribe en plural, pues constituye una regla de escritura de las unidades). El kilowatt-hora, por su parte, es una unidad de energía y se corresponde con 3,6 kilojoule (3,6 kJ).

Cuando se trabaja con los sistemas eléctricos, para representar la energía se acostumbra usar el kilowatt-hora, unidad admitida por el SI cuando se trata de energía de origen eléctrico. Es una unidad más cómoda y se admite por la legislación vigente nacional e internacional (NC 90-00-06:83 e ISO 1000:92).

Así, tenemos que la energía se representa o se mide en kilowatt-hora, y la potencia en kilowatt.

Hemos visto escrito kiloWatts/hora, y esto es un error por varias razones: si se divide la potencia por el tiempo, eso no corresponde a la magnitud energía. La forma correcta de escribirlo es kilowatt-hora, o sea, multiplicando, con minúscula y sin plural. También se puede escribir kWh o kW•h.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com