ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Politico


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Sistema político:

“Un sistema político es un conjunto de interacciones políticas. Lo que distingue las interacciones políticas del resto de interacciones sociales es que se orientan hacia la asignación autoritaria de valores a una sociedad” – David Easton.

La Constitución de Colombia, promulgada en 1991 define al país como un Estado Social de derecho organizado en forma de una República Unitaria, descentralizada, con autonomía de sus entidades territoriales, democrática, participativa y pluralista. Las tres Ramas del Poder Público son la legislativa, la ejecutiva y la judicial.

Sistema de gobierno:

Un sistema de gobierno es la aprobación política por parte de las cámaras o parlamentos para imponerle en un país/ciudad una forma socio-económica. Un ejemplo sería El Socialismo, Capitalismo, Fascismo, Socialdemocracia, Neoliberalismo.

Colombia es una república unitaria e independiente que posee un sistema compuesto por tres poderes, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial que lo hacen un Gobierno democrático.

Formas de estado:

Se refieren a la manera de ser fundamental de la totalidad del cuerpo social jurídicamente organizado, las formas de gobierno tiene relación con la modalidad adoptada por los órganos directivos que formulan, expresan y realizan la voluntad del Estado.

Los Estados de tendencia democrática son aquellos en los que el pueblo participa de algún modo en las tareas de interés general, mientras que Estados de tendencia autocrática, son aquellos en los que se deniega tal participación popular.

La democracia es una aspiración. El Estado totalmente democrático no existe. Sólo se producen ciertas aproximaciones al orden utópico de la relación entre gobernantes y gobernados. Por lo que entre mayor sea el grado de participación se le conceda al pueblo, más democrático es el Estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com