ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema de control y supervisión del nivel del domo de una caldera


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  415 Visitas

Sistema de control y supervisión del nivel del domo de una caldera

JUSTIFICACIÓN

La mayoría de las empresas en el sector industrial poseen calderas generadoras de vapor para los procesos de calentamiento. Estos equipos son sin lugar a dudas el más costoso activo para la empresa y de ahí la importancia de mantener su operación en rangos seguros tanto para el equipo como para el personal. El sistema de control debe garantizar tales rangos de operación y ser capaz de mantener la cantidad y la calidad de vapor necesaria para el proceso.

El sistema de control de nivel del domo forma parte fundamental de este objetivo y es el encargado de mantener un nivel mínimo de agua que permita el buen funcionamiento del equipo bajo todas las condiciones de carga de la caldera sin poner en riesgo los tubos que se encuentran expuestos a altas temperaturas, los cuales sin esta agua en su interior se romperían y causarían grandes daños a la caldera, generando grandes pérdidas económicas para la compañía.

OBJETIVOS

A. Desarrollar la ingeniería básica para el control de nivel del domo de una caldera.

A. Diseñar la estrategia de control PID y desarrollar la interfaz hombre máquina que permita monitorear y ajustar los parámetros de control y de proceso de la planta de procesos de la UTAP.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com